Blogia
BEISBOL 007

LVPB al dia......... 31/10/2010

LVBP por dentro:Santeliz regresa y Guerra reforzará bullpen de la nave

Eduardo Calderón 

Tras disfrutar de su luna de miel y recuperar sus condiciones físicas con varios días de trabajo en la Liga Paralela el relevista derecho Clevelan Santeliz regresará la semana que viene al róster de 32 del equipo Navegantes del Magallanes. 

De esta manera Santeliz reforzará un bullpen que ha sido muy golpeado en los últimos días. Todavía no se ha decidido a quien sustituirá en la nómina semanal. 

La plana mayor de la "nave turca" igualmente está estudiando fortalecer el grupo de relevistas con la inclusión en los próximos de Deolis Guerra, quien mayormente se ha desempeñado como abridor. 

Guerra ha estado trabajando en la Liga Paralela al igual que el jardinero Roger Bernadina, quien será incorporado el martes. 

Ayer debía reincorporarse el campocorto Argenis Díaz y de hecho estaba en el lineup, pero no pudo resolver a tiempo asuntos personales por el cual había recibido permiso. En su lugar alineó Freddy Galviz. 

El juego de esta tarde contra Tiburones de La Guaira comenzará a las 4:00 pm. 

Ramos sustituye a Dorta y debuta hoy 

El receptor grandeliga Wilson Ramos sustituye en el róster de 32 de Tigres de Aragua al infielder Melvin Dorta y debutará hoy en el encuentro contra Leones del Caracas. 

Ramos ha estado alistándose en la Liga Paralela. Por su parte Dorta sufrió el miércoles un traumatismo en el segundo hueso falange de su dedo anular izquierdo. 

Ayer el lanzador zurdo Horacio Estrada realizó su primera sesión de bullpén desde que fue operado en el hombro hace un año. 

Estrada realizará un par de sesiones más antes de reportarse a la Liga Paralela. 

Jukish realizará una apertura más 

El lanzador zurdo Ben Jukich permanecerá unos días adicionales con Leones del Caracas para realizar una apertura más, específicamente el jueves ante Aguilas del Zulia. 

Jukich se marchará porque acordó firmar contrato para el beisbol de Corea del Sur. 

Anoche era esperado el lanzador Joe Bateman, mientras que el jardinero Josh Kroeger arribará al país mañana lunes. 

Víctor Gárate regresó desde Japón y se reincorporó al club. El relevista zurdo hizo una sesión de bullpén de 25 pitcheos y espera ser incluido en el róster de 32 para la semana entrante. 

Para el miércoles se espera la incorporación del lanzador zurdo grandeliga Gustavo Chacín. 

Despedido Huber 

Tiburones de La Guaira despidió al relevista Jon Huber por bajo rendimiento y en su lugar fue inscrito en el róster de 32 al lanzador zurdo boricua Willie Collazo. 

Huber en seis presentaciones deja foja de 0-1 y 10.50 de efectividad. 

A pesar que se lastimó su mano este viernes, el lanzador derecho Henderson Alvarez no perderá su próxima apertura. 

Monasterios no llegó 

El lanzador derecho Carlos Monasterios no se reportó a Bravos de Margarita como estaba estipulado, razón por la cual el lanzador abridor de esta tarde contra Cardenales de Lara será el también diestro Jesús Silva. 

Tras superar algunas molestias físicas ayer regresó al lineup abridor el jardinero Tyson Auer.

0 comentarios