Blogia
BEISBOL 007

Gigantes a un paso de ganar la Serie

Gigantes a un paso de ganar la Serie

 

Noche de Terror en Texas



Arlington, Texas.- 
El área de Arlington vio empañada su celebración de Halloween y el responsable fue el novato Madison Bumgarner quien hipnotizó los maderos tejanos. San Francisco fue oportuno al momento de producir y ahora se ponen a un juego de ganar la Serie Mundial. 

Halloween o noche de brujas es un día asociado con los colores naranja y negro, que por cierto coinciden con los tonos de los Gigantes de San Francisco. 

Bumgarner de 21 años, se disfrazó de héroe. En su debut otoñal y siendo el cuarto en la rotación de Bruce Bochy, se convirtió en el cuarto lanzador más joven en la historia en ganar en una final de Grandes Ligas. Cubrió la ruta por 8 entradas. Apenas toleró 3 aislados inatrapables y caminó a 2 contrarios. 

Brian Wilson tomó la bola para el noveno y fue más de lo mismo. Preservó el triunfo y abanicó a 2. El último club en ganar la serie después de estar abajo 1-3, fueron los Angelinos de Anaheim en el 2002, precisamente ante los Gigantes de San Francisco. 

Así anotaron los Gigantes 


Huff enmudeció el escenario con un laberíntico cuadrangular en la apertura del tercer acto. Aprovechó una recta en la zona de poder para enviarla a lo más profundo del bosque derecho. 

La conexión encontró a un compañero a bordo. Andrés Torres inició el inning con el primero de sus 2 dobles. 

Hunter no lució del todo mal. Un error en ubicación y pagó caro. No controló sus envíos y en apenas 4 capítulos totalizó 83 pitcheos. Ron Washington decidió cambiarlo y Alexi Ogando les metió una dosis de veneno a los Gigantes. 

Ogando salió lastimado cuando le faltaba 1 out para completar 2 actos. Fue relevado de inmediato por Darren Oliver. 

Mientras los bates locales permanecían embrujados, Torres volvió a castigarlos. Haciendo gala de su dulce momento con la garrocha, golpeó una recta que terminó sobrando a Josh Hamilton y Edgar Rentería se metía hasta la goma. Era el 3 a 0 y el pánico invadía al Rangers Ballpark. 

Para la octava entrada seguía el espanto. El novato Buster Posey se encargó de recordarle a la gente de Texas, las razones por la cual la gerencia californiana cambió a Bengie Molina. Soltó bambinazo por el centro y aumentaba la ventaja 4 a 0. 

Andrus sin suerte
 

El campocorto aragüeño fue una víctima más de Bumgarner. Bateó de 3-0 y bajó su promedio en la serie a .231. Recibió un boleto y extiende su cadena de juegos embasándose en postemporada a 15. 

En la gráfica se aprecia a un frustrado Vladimir Guerrero ponchándose por tercera vez ante los envíos de Bumgarner en la séptima entrada. El umpire es Mike Winters. 

Impresiones 

Bruce Bochy 


"Una persona de 21 años que lance en la Serie Mundial de esa forma, es difícil encontrar calificativos. Simplemente hizo el mejor trabajo de todos. Seguiremos peleando es una serie de 7 juegos". 

Madison Bumgarner
 

"Para tener actuaciones como estás quería jugar profesional. He realizado ajustes en la mecánica y me he sentido mejor. Es un trabajo en equipo y Aubrey Huff me dio confianza con el cuadrangular". 

Aubrey Huff
 

"Crecí muy cerca de este estadio. Fue especial dar ese cuadrangular en presencia de mi esposa, hijos y familiares"

0 comentarios