Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené Lunes 1/11/2010

Columna de Juan Vené    Lunes 1/11/2010

01 noviembre 2010

Juan Vené en la Pelota

La serie, más Yankees-Mets y los explosivos vía UPS 



Flushing, Nueva York (VIP WIRE).- 



"El día peor empleado es aquél en el cual uno no se ha reído"... 
Chamford 



Mientras en San Francisco y en Arlington transcurre el fin de semana con la gente de lo más ocupada por la Serie Mundial, en este pueblecito que llaman Nueva York, la inquietud mayor es por Derek Jeter y el nuevo mánager de los Mets. 

Ahora, si uno siente y mira más allá del beisbol, también preocupa al máximo por acá el hallazgo de paquetes con material explosivo, enviados por Al Qaeda desde Yemén, la mayoría vía UPS, con destino a los aeropuertos Kennedy y Newark, y a oficinas de Brooklyn, Queens, Chicago y Philadelphia. 

Pero bueno, todo eso fue descubierto y atendido a tiempo por las autoridades. 

Mientras los Yankees refirmaron al mánager Joe Girardi para tres años más, por un total nueve millones de dólares, igual que de paso, los Mets tienen un nuevo gerente-general en el veterano ejecutivo Sandy Anderson, por unos cuatro millones al año. 

Por eso, lo inmediato en la espera de los fanáticos es que en El Bronx renueven el contrato de Jeter y en Flushing nombren al nuevo mánager, cuya identidad hasta ahora es un misterio. 

Anderson abogará en favor de Pete MacKanin, quien sería prometedor; mientras los Mets sugerirán a Chip Hale, puras dudas; a Wally Backman, alias el inapropiado; o a Joe Torre, desahuciado ya como mánager. 

En cuanto a los bronxianos, el gerente-general, Brian Cashman, acaba de estar en Tampa, reunido con Hal y Hank Steinbrenner. Se sabe que los planes son tratar de firmar a Cliff Lee, si es que finalmente es agente libre, pero antes intentarán retener a Derek Jeter, de 36 años de edad, cuya negociación por 10 temporadas a 22 millones 600 mil dólares por cada una, acaba de concluir. 

Igualmente, los Steinbrenner y Cashman tienen interés en mantener en el roster a Mariano Rivera, quien celebrará sus 41 dentro de unos días, el 29 de este noviembre; y a Andy Pettitte, ya en los 38. 

El problema es la dificultad que significa comprometer 50 ó 60 millones anuales en un trío que suma 115 años de edad... Amanecerá y veremos... Yo que les digo. 

De todas maneras, reza la vieja conseja...: "Renovarse o morir". 



RETAZOS.- ** Otra vez los scouts de avanzada de los Gigantes demuestran haber hecho un trabajo excelente, como el logrado frente a los Phillies. Porque tampoco los Rangers pueden encontrar su fórmula para batearles cómodamente a los pitchers instruidos acerca de cómo lanzarles. Esos scouts son los héroes desconocidos... ** YA QUE el presidente de México, Felipe Calderón, demostró su amor por el beisbol en reunión con jugadores de los Saraperos, en Saltillo, ¿por qué no se inmortaliza, facilitando la construcción de un estadio para beisbol profesional en el DF? Es inaudito que esa capital, históricamente tan beisbolera, y con 30 millones de habitantes, más dos propietarios de equipos supermultimillonarios, como Alfredo Harp Helú y Carlos Peralta, tenga que jugar su pelota en un inmundo local para espectáculos musicales llamado el Foro Sol, ¡hasta el nombre es feo! 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios