Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené /Martes 2/11/2010

Cooperstown, Clemens, Bonds, McGwire y Rose

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).

"Un amigo es alguien que lo sabe todo de ti, y a pesar de eso, te quiere... Elbert Hubbard

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

René Ponce, de Valencia, pregunta...: "Viendo el cariño para con Barry Bonds en la Serie Mundial, ¿cree que algún día él, Roger Clemens, Mark McGwire y Pete Rose sean elevados al Hall de la Fama?"

Amigo ErrePé...: Nada tiene que ver la recepción buena o mala de un personaje en cualquier estadio, con los votos para Cooperstown. No creo que sean elegidos esos cuatro, por lo menos en las próximas décadas.

Jesús Salinas R. de Saltillo, pregunta...: "¿Se puede salir al pisi-corre cuando el fildeador hace contacto con la pelota, o hay que esperar la captura definitiva?".

Amigo Chucho...: En cuanto hay contacto se puede salir en pisi-corre.

Wilgionar J. Espin N. de la Asunción, Margarita, pregunta...: "¿Cuáles son los récords... 1).- Del bateador más golpeado... 2).- El de más strikeouts... 3).- El de más jonrones contra un lanzador... 4).- El del manager más expulsado?"

Amigo Yono...: 1).- Hughie Jennings, 287, entre 1891 y 1918 con cinco equipos... 2).- Reggie Jackson, dos mil 597, entre 1967 y 1987, con cinco equipos... 3).- Robin Roberts, 505 entre 1948 y 1966 con cuatro equipos... 4).- Bobby Coxx, 132 entre 1978-1985 y 1990-2010, con dos equipos.

Luis Aldaco E. de Ensenada, pregunta...: "¿No crees que dos mil 866 hits, 384 jonrones y promedio al bate de 289 es suficiente para haber elevado a Harold Baines al Hall de la Fama de Cooperstown?"

Amigo Lucho...: No, no creo. Lleva cuatro años como candidato, y en la última elección estuvo a punto de quedar fuera. Solo sacó el un 5.9%. Se requiere el 75% para ser elegido. En los tres años anteriores obtuvo 5%, 5% y 6%.

Xavier López, de Caracas, quien dice estar en sus nueve años de edad, pregunta...: "¿Quién tiene el record de bases robadas de todos los tiempos?"

Amigo Javo...: Rickey Hénderson, mil 406, entre 1979 y 2003, con nueve equipos.

Jorge L. Cedeño y su esposa Cristina, de Caracas, preguntan...: ¿Cómo se clasifican los lanzamientos que son conectados para sencillos o jonrones?"

Amigos Yoyo y Tina...: Todo lanzamiento conectado de fair o de foul, se contabiliza como strike.

Eduardo Montiel C. de Maracaibo, pregunta...: "¿De qué material eran los bates usados entre 1920 y 1940?, ya que no se quebraban tan a menudo como los de ahora... Y si un pitcher tira siete innings, está ganando el juego, pero lo mandan a otra posición durante un inning, regresa en el noveno y hace los tres outs seguidos, ¿le acreditan juego ganado y juego salvado?"

Amigo Lalo...: Eran del mismo material, de madera especial para el caso. Pero ahora los bateadores han exigido con insistencia que el sitio donde los agarran sean más y más reducidos, lo que los hace más débiles... Y no, a ese pitcher se le acredita solamente el juego ganado.

 

0 comentarios