Blogia
BEISBOL 007

Omar Vizquel firma con Chicago

CHICAGO -- El infielder venezolano Omar Vizquel jugará otra temporada con los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas anunciaron el martes que llegaron a un acuerdo con el veterano Vizquel para renovar su contrato por una temporada y 1,75 millones de dólares.

 

 

 

Vizquel, de 43 años, jugó poco los dos primeros meses de la campaña pasada, su primera en Chicago, pero fue de gran ayuda cuando el antesalista Mark Teahen se fracturó un dedo de la mano derecha. Fue titular 62 encuentros en tercera, 19 en segunda, ocho como torpedero y uno como bateador designado.

"Me emocionó mucho lo vivido en mi primer año y por eso decidí ir por otro", dijo Vizquel durante una conferencia telefónica.

El ganador de 11 guantes de oro, y elegido a tres juegos de estrellas, tiene promedio de .273 en 2.850 partidos con Seattle (1989-1993), Cleveland (1994-2004), San Francisco (2005-08), Texas (2009) y los Medias Blancas.

 

 

 

 

 

Así, Chicago busca tener la experiencia de Vizquel, un sustituto de lujo, que tuvo promedio de .276.

"Está clara mi situación", dijo el pelotero de Caracas. "Sé que mi tarea será la misma otra vez, ser un reservista, pero para mí está bien. Estoy satisfecho con el año que tuve; muy contento por eso. Aceptaré la tarea que me asignen el año próximo, la disfrutaré otra vez como si fuera mi último año".

Vizquel, tres veces electo para el Juego de Estrellas por la Liga Americana, se sorprendió por el buen papel que tuvo en la campaña anterior.

"Me sorprendió que pudiera jugar tanto, y mi cuerpo respondió muy bien", señaló. "Nunca tuve una semana en que dijera: ’Dios mío, me duele otra vez’, o ’me siento mal’ o algo así. Creo que el reto fue muy grande y fue maravillosa la forma en que me preparé antes de la temporada".

0 comentarios