Blogia
BEISBOL 007

David Concepción figura en lista del Comité de Veteranos

David Concepción figura en lista del Comité de Veteranos

El extinto dueño de los Yanquis George Steinbrenner aparece en la lista de 12 candidatos al Salón de la Fama y que será sometida a una votación del comité de veteranos. El venezolano David Concepción, ex campocorto de los Rojos de Cincinnati, figura en el grupo.

Steinbrenner está en la lista junto a Billy Martin, el ex manager de los Yanquis. Steinbrenner fue el dueño del club de Nueva York entre 1973 hasta su fallecimiento el pasado julio.

Durante su turbulento ciclo, los Yanquis conquistaron siete veces la Serie Mundial, además de 11 banderines de la Liga Americana. Martín dirigió a los Yanquis en cinco ocasiones bajo Steinbrenner, quien le despidió cuatro veces y le dejó renunciar en la otra ocasión.

Marvin Miller, el ex presidente del sindicato de peloteros, aparece en la lista junto a los jugadores Vida Blue, Steve Garvey, Ron Guidry, Tommy John, Al Oliver, Ted Simmons y Rusty Staub.

Pat Gillick, ex ejecutivo que fue gerente de Toronto, Baltimore, Seattle y Filadelfia, completa la lista de 12, según el anuncio hecho el lunes por el Salón de la Fama.

Para ser elegido, el candidato debe aparecer en por los menos 75% de las papeletas. Los resultados serán anunciados el 6 de diciembre en el marco de las reuniones de invierno en Lake Buena Vista, Florida.

Las candidaturas de este año del comité de veteranos abarcan la era de la expansión en las Grandes Ligas. Se toman en cuenta a figuras cuyo impacto se produjo a partir de 1973.

De acuerdo con cambios anunciados a mediados de año, figuras correspondientes a la era dorada (1947-72) se someterán a una votación en 2011 y los de la previa antes de la integración racial (1871-1946) lo harán en 2012.

Cualquiera que sea escogido será exaltado en el Salón de la Fama en Cooperstown el 24 de julio con los jugadores que salgan elegidos de la votación de la Asociación de Escritores, en la que repiten Bert Blyleven y Roberto Alomar. Rafael Palmeiro y Juan González aparecen por primera vez.

0 comentarios