Blogia
BEISBOL 007

Cabrerita y Car-Go ganan el bate de

Cabrerita y Car-Go  ganan el bate de

12 noviembre 2010

Nueve latinos lo ganaron:Carlos González y Miguel Cabrera con "Bates de Plata"

Nueve peloteros latinos, entre ellos los venezolanos Carlos González y Miguel Cabrera, figuraron entre los ganadores del "Bate de Plata", premio otorgado anualmente por la fábrica de bates "Louisville Slugger" al mejor toletero en su posición en ambas ligas. 

Para González, jardinero de Rockies de Colorado, es su primer galardón de este tipo tras coronarse campeón bate de la Liga Nacional con promedio de .336 puntos, además de disparar 34 cuadrangulares y remolcar 117 carreras. 

Cabrera, de Tigres de Detroit, obtiene su tercer galardón, aunque su primero como inicialista luego de ganarlo como jardinero en el 2005 y tercera base en el 2006 cuando estaba en la Liga Nacional. El "Fenómeno" promedió .328 con 38 cuadrangulares y 126 carreras impulsadas. 

El dominicano Vladimir Guerrero, de Rancheros de Texas, ganó su octavo premio, mientras que su compatriota Albert Pujols (Cardenales) su sexto. 

Para los también quisqueyanos Robinson Canó (Yanquis) y Adrián Beltré (Medias Rojas) fue la segunda vez que la obtienen, mientras que José Bautista (Azulejos) lo logra por primera ocasión, al igual que el cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas) y el mexicano Yovany Gallardo (Cerveceros). 

Impresiones 

"Este es uno de los galardones más difíciles de obtener, aunque el haber quedado campeón bate de la liga me abrió las puertas para recibirlo y por supuesto que me llena de orgullo y satisfacción. Es surrealista lo que estoy viviendo, aunque espero que no sea la última vez que reciba estos reconocimientos". Carlos González 

Lista de ganadores 

Liga Americana: 


Joe Mauer (C), Miguel Cabrera (1B), Robinson Canó (2B), Adrián Beltré (3B), Alexei Ramírez (SS), José Bautista (OF), Carl Crawford (OF), Josh Hamilton (OF) y Vladimir Guerrero (BD). 

Liga Nacional: 

Brian McCann (C), Albert Pujols (1B), Dan Uggla (2B), Ryan Zimmerman (3B), Troy Tulowitzki (SS), Ryan Braun (OF), Carlos González (OF), Matt Holliday (OF) y Yovani Gallardo (P).

0 comentarios