Blogia
BEISBOL 007

Hernández gana el Cy Young de la Liga Americana

Hernández gana el Cy Young de la Liga Americana

El valenciano Félix Hernández ganó este jueves abrumadoramente el Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana, convirtiéndose en el pitcher con menos victorias en una temporada que recibe el premio.

Hernández, derecho de 24 años de los Marineros de Seattle, se acreditó apenas 13 victorias contra 12 derrotas, pero el peso de sus demás estadísticas le permitieron imponerse en una elección que provocó un debate encendido. El “Rey Félix” lideró su circuito en efectividad (2.27) e innings lanzados (249 y dos tercios).

En la votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), el carabobeño Hernández obtuvo la primera mención en 21 de las 28 papeletas y totalizó 167 puntos.

Dos reporteros en cada ciudad podían seleccionar cinco lanzadores, un cambio con respecto a los tres tradicionales que hizo la BBWAA en la elección del Cy Young.

“Se reivindica el Cy Young porque no solamente es un premio para el pitcher más ganador, sino para el más dominante”, dijo entre lágrimas Hernández al celebrar junto a sus familiares en su natal Valencia.

David Price de Tampa Bay, con cuatro votos a primero y 111 puntos, quedó segundo. CC Sabathia de los Yanquis se llevó los otros tres votos a primero y figuró tercero con 102 puntos.

Hernández es el segundo venezolano que obtiene el premio. Johan Santana lo hizo en 2004 y 2006 con Minnesota.

0 comentarios