Blogia
BEISBOL 007

Por qué Tommy John fuera de Cooperstown /Juan Vené

Por qué Tommy John fuera de Cooperstown /Juan Vené

23 noviembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Por qué Tommy John fuera de Cooperstown 

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).- 

"Todo el mundo debería saber preguntar en todos los idiomas...: ¿Aceptas casarte conmigo?"... La Pimpi.- 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Jesús A. Félix, de Hermosillo, pregunta...: "¿Cuántas temporadas debe jugar un pelotero en Grandes Ligas para tener derecho a la pensión, y a los cuántos años después de retirado puede comenzar a cobrarla? 

Amigo Chucho...: Esa condición fue bajada, después de muchos años, de 10 temporadas a cinco, y ahora en algunos casos, basta una campaña. Por supuesto, mientras más tiempo has jugado, mayor es el dinero a recibir. Igualmente, la cantidad depende de a qué edad comienzas a cobrarla. Mientras más joven o menos viejo, menor pensión. Los montos de estas pensiones oscilan entre los mil y los seis mil dólares mensuales... Por ahora. 

Omar Godoy, de Valencia, pregunta...: ¿Por qué Tommy John, con 288 juegos ganados, no ha sido elegido para el Hall de la Fama, si su operación cambio al beisbol? 

Amigo Omo...: La operación nada tienen que ver con el Hall de la Fama. En todo caso merecería un homenaje el doctor Frank Jobe, quien la inventó. Ahora, voté por John durante sus 15 años de candidato, hasta 2009. La única vez que logró más del 30% de los votos fue ese año, 31.6%. El problema fue que la mayoría de los electores consideran que fue un buen bigleaguer, pero no fuera de serie. 

Javier Armenta, de Los Mochis, dice...: "Necesito pedirte algo: No quiero que te mueras nunca, porque disfruto cada una de tus columnas. No es ninguna broma. Ignoro tu edad pero te prohíbo morir. Recientemente falleció mi escritor preferido, y líder de opinión política en México. Me encantaba su valor para decirle rata a un político rata, y también para hacernos reír y describir las cosas bonitas de la vida. Su nombre, Germán Dehesa. Me dolió su muerte ya que si bien no lo conocí personalmente, por medio de sus escritos creo haberlo conocido perfectamente, lo mismo que experimento contigo... Tengo 45 años, y fue aquella vez, en 1972, cuando mi padre me llevó al Estadio Emilio Ibarra, lo que me marcó de por vida. Desde entonces el beisbol es más que un pasatiempo para mí y para mi familia. No te mueras, amigo Juan". 

Amigo Javo...: Te prometo no morir jamás. Ya estoy cerca de mis 82 años de felicidades en esta vida, pero te prometo cumplir esa promesa. Y gracias por compararme con el inolvidable Germán Dehesa, también yo lo he leído mucho, y lo admiro. 

Eleazar Morales, de Hermosillo, pregunta...: "¿Qué posibilidades hay de que Jorge de la Rosa y Joakim Soria lleguen al mejor equipo de beisbol, es decir, a los Yanquis?". 

Amigo Char...: De Jorge hablan muy bien en las oficinas del Bronx. Los reportes de los scouts ahí se refieren solo a excelencias. A los 29 años, que cumplirá el cinco de abril, está en plena madurez como biglaguer. Pero al menos hoy, es difícil sacárselo a los Rockies. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios