Blogia
BEISBOL 007

Tigres logran acuerdo con venezolano Víctor Martínez

Tigres logran acuerdo con venezolano Víctor Martínez

Tigres logran acuerdo con venezolano Víctor Martínez

 

 

Víctor Martínez jugará por los Tigres de Detroit, sumando otro bate de poder a una alineación que incluye a su compatriota venezolano Miguel Cabrera.

Los Tigres y el catcher lograron este martes un acuerdo preliminar para firmar un contrato por cuatro años y 50 millones de dólares, dijo a la AP una persona con conocimiento de la negociación.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo, que depende de un examen físico, no ha sido anunciado oficialmente.

Martínez bateó .302 con 20 jonrones y 79 remolcadas en 127 partidos la temporada pasada con Boston. Fue titular en 106 encuentros en la receptoría y también puede jugar en primera base, aunque Detroit posiblemente lo usará como designado.

Los Tigres ficharon en semanas recientes al infielder Jhonny Peralta y el relevista Joaquín Benoit, ambos dominicanos, aunque la prioridad era conseguir otro bate para acompañar a Cabrera, que conectó .328 con 38 cuadrangulares y terminó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Americana.

A pesar de la gran campaña de Cabrera, los Tigres terminaron octavos en la Americana en carreras anotaciones, y se vieron afectados por las lesiones de los venezolanos Magglio Ordóñez y Carlos Guillén.

Ordóñez se recupera de una operación en el tobillo derecho y apenas disputó 84 partidos. El jardinero es agente libre después que los Tigres no ejercieron su opción por 15 millones de dólares.

Detroit anunció el martes que tampoco le ofrecerá arbitraje salarial a Ordóñez. El gerente general Dave Dombrowski no descartó la posibilidad de que Ordóñez regrese a los Tigres.

Martínez, que cumple 32 años el próximo mes, fue fichado por los Indios como un torpedero de 17 años. Jugó con Cleveland desde 2002 y fue canjeado a Boston en 2009.

 

0 comentarios