Blogia
BEISBOL 007

LVBP al dia..............26/11/2010

LVBP al dia..............26/11/2010

LVPB por dentro:Juan Rivera se une hoy a Magallanes y contratado Matt Wright

John Griswold 

El jardinero grandeliga Juan Rivera se suma hoy en Caracas a Navegantes del Magallanes para iniciar sus entrenamientos de cara a su participación en la presente temporada de beisbol profesional venezolano. 

Luis Blasini, gerente deportivo de la "nave turca", señaló que Rivera estará viajando con el equipo en la presente gira para debutar el próximo miércoles contra Caribes de Anzoátegui. 

Igualmente Blasini anunció la contratación del lanzador derecho Matt Wright, quien pertenece a Atléticos de Oakland y este año en 15 aperturas tuvo foja de 7-3 y 3.20 de efectividad en la filial Doble A. Wright llega al país hoy junto al nuevo coach de primera base Arnie Bayeler. 

Respecto a los receptores grandeligas Ramón Hernández y Humberto Quintero, éstos aún no han anunciado fecha de incorporación, enfatizó Blasini, quien fue rotundo en relación al dueño del "no hit no run" Anthony Lerew. "No existen posibilidades de que Lerew vuelva al Magallanes, ta que está en los planes para pelear el quinto cupo en la rotación abridora de Atléticos de Oakland. 

El paleador Michael Ryan le dijo al ejecutivo de los "turcos" que si su hijo nace bien (este domingo) retornará al equipo alrededor del 15 de diciembre. 

Por su parte Richard Hidalgo y Brendan Katin fueron las novedades en el lineup magallanero en la jornada de ayer. El mirandino alineó cuarto y bateador designado, mostrando estar recuperado de su lesión de hombro, mientras que el slugger estadounidense efectuó su estreno absoluto con la escuadra carabobeña actuando de séptimo tolete y defendiendo el bosque izquierdo. 

Asimismo, los turcos sustituyeron en su roster al relevista siniestro Carlos Enrique Hernández por su colega Angel Calero. Hernández arrastra problemas en el manguito rotador de uno de sus hombros y estará fuera de acción una semana. 

El manager Gregorio Machado anunció que hoy será reinsertado en el róster el jardinero Ezequiel Carrera recuperado de un pelotazo en una pierna, mientras que mañana regresa a la nómina el lanzador japonés Shinji Iwata repuesto de una pequeña molestia en el hombro, pero se marchará el 6 de diciembre al expirar su contrato. 

El curazoleño Shairon Martis debutó anoche y podría ingresar al staff de iniciadores desde el martes. 

Abreu ofreció disculpas 

a fanáticos del Caracas A través de un comunicado de prensa, Bob Abreu pidió disculpas a los aficionados de Leones del Caracas y del beisbol profesional venezolano por ausentarse de la actual campaña nacional, a pesar de haber prometido meses atrás que jugaría. 

"La determinación de no jugar en Venezuela se debe a que respeto las decisiones de mi equipo. El gerente general de Angelinos de Los Angeles, Tony Reagins, me ha explicado que prefieren que no juegue la liga invernal para descansar y llegar en forma a la próxima temporada (en las Mayores)", señaló "El Comedulce", al mismo tiempo que agregaba en la nota que "a los aficionados les ofrezco mis disculpas, quiero jugar en nuestro beisbol, ya que le debo mucho a nuestro país". 

Por su parte, Reagins también envió un reporte en torno a la decisión de privar al popular jardinero de participar en la justa criolla. "Al concluir la temporada 2010 Bobby (Abreu), (el manager) Mike Scioscia y yo conversamos sobre la preparación del 2011 y acordamos que el mejor interés para los Angels sería que no participe en el beisbol de invierno. Comprendemos los deseos de Bobby por jugar, pero sentimos que lo más prudente es que no lo haga". 

Abreu no ve acción en la pelota rentada desde la zafra 2007-2008 cuando disputó un solo desafío. 

Continuando con lo relacionado a Leones del Caracas, los melenudos cesantearon al derecho Brian Baker. 

Tamargo ausente de Cardenales por vértigo 

John Tamargo, estratega de Cardenales de Lara, no estuvo ayer en Valencia con los crepusculares debido a que sufrió síntomas de vértigo. 

Igualmente, la jefatura de prensa larense recalcó que Tamargo debería regresar hoy a tomar las riendas del club o de lo contrario Nelson Prada repetiría como timonel interino. 

Infante sin permiso para estrenarse con Caribes 

Aunque estaba planeado que debutara con Caribes de Anzoátegui entre ayer y hoy, Omar Infante finalmente no pudo hacerlo porque no ha obtenido el permiso de su nueva franquicia grandeliga, Marlins de Florida. Al parecer, los "Peces" están poniendo escollos para la participación en la presente campaña venezolana del utility oriental. 

Por otro lado, el patrullero derecho Mike Wilson se incorporó a las actividades aborígenes, a la vez que mañana podría arribar al país el pitcher dominicano Bartolomé Fortunato, según el departamento de prensa de dicha institución.

0 comentarios