Blogia
BEISBOL 007

El multimillonario fondo de pensiones de las mayores

El multimillonario fondo de pensiones de las mayores

30 noviembre 2010

Juan Vené en la Pelota

El multimillonario fondo de pensiones de las mayores 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

El piel roja le dijo al jefe apache...: "Ya no llamarme Nube Blanca el que Envía Mensajes. Mejor llamarme ahora E-Mail". 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Jesús A. Félix, de Hermosillo, envió una pregunta acerca de las pensiones recibidas por los bigleaguers, la cual publiqué con su respuesta el martes pasado. Pero mi amigo, Beto Villa, me ayudó a lograr una explicación aún más amplia y justa, lo que le agradezco mucho. Y aquí está...: 

Amigo Chucho...: Las Grandes Ligas tienen el mejor programa de pensión de todo el deporte profesional. Un jugador con sólo 43 días en las mayores, califica para recibir beneficios, no menores de 34 mil dólares anuales... Por con solo un día en el róster activo ya merecen los bigleaguers beneficios médicos en su totalidad... Ahora, los beneficios completos de todos los tipos son alcanzados después de 10 años de servicios. No es extraño que un pelotero jubilado con más de 10 años de servicios, reciba sobre los 100 mil dólares anuales, después de cumplir 62 años. Ese plan de pensiones de Grandes ligas está valorado en 500 mil millones de dólares. 

Jesús Martínez, de Maracaibo, pregunta...: "Si un infielder va en busca de un roletazo y accidentalmente, la pelota se le introduce en la camisa, y como no puede sacarla, va y pisa una base donde hay force-out, ¿es out?". 

Amigo Chuchú...: Ese infielder no puede hacer ningún out en esas circunstancias, porque no tiene "la pelota firmemente capturada", como debe ser, según lo impone la Regla 2.00. 

-Daniel Aular escribió desde Tulsa, Oklahoma, pero es venezolano. Pregunta...: "¿Cuáles fueron los números en Venezuela de Greg Maddux con las Aguilas y Roy Halladay con los Cardenales?" 

Amigo Dano...: Maddux abrió allá 12 juegos en 1987-´88, tiró cuatro completos, y dejó 7-4, 1.59... Llamé a las oficinas de los Cardenales siete veces y no pude lograr la información. Lo siento. 

Dalila Piñeiro, de Caracas, pregunta...: "Mi esposo, nuestros hijos y yo tenemos que mudarnos a Rochester, Nueva York, porque él va a trabajar allá. A todos nos encanta el beisbol. ¿Hay pelota profesional en esa ciudad?". 

Amiga Yayiya...: Buenas noticias, sí que lo hay, y con un equipo triple A de la International League, llamados los Red Wings, perteneciente a los triunfadores Twins. Tienen un estadio precioso, llamado Frontier Field, en el cual la familia puede divertirse a plenitud y disfrutar de muchas otras cosas, además del beisbol, incluso muy buena comida, parque infantil y seguridad extrema... ¡Buen viaje! 

Cornelio Sánchez, de Culiacán, pregunta...: ¿Cuál fue el record de Félix Hernández frente a los Yankees este año?". 

Amigo Yeyo...: Leí hace poco una desafortunada columna, en la cual afirman que la mayoría de las 13 victorias 2010 de Félix (Marineros) fueron frente a equipos de segunda. Pero resulta que con los Yankees dejó marca de 3-0, 0.35. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios