Blogia
BEISBOL 007

Juan González y Palmeiro candidatos al HOF

Juan González y Palmeiro candidatos al HOF

Para el "Salón de la Fama":González y Palmeiro debutan en la lista de candidatos

Redacción EE.UU., noviembre 30 (EFE).- El beisbol latinoamericano vuelve a tener presencia en la lista anual de candidatos a entrar a formar parte del Salón de la Fama y en la que se encuentran por primera vez el puertorriqueño Juan González y el cubano Rafael Palmeiro. González y Palmeiro, dos jugadores vinculados con el uso de esteroides, estarán también acompañados por el boricua Roberto Alomar, que en la anterior votación se quedó corto del ingreso por escaso margen, lo mismo que el pitcher Bert Blyleven. 

Otros tres peloteros latinos, los puertorriqueños Benito Santiago, Carlos Baerga y Edgar Martínez, el jardinero dominicano Raúl Mondesí, Jeff Bagwell y Larry Walker también están en la lista de votación, de acuerdo a la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos. 

El ex toletero Mark McGwire, décimo en la lista de jonroneros, recibió 128 votos (23,7 por ciento) en la votación anunciada en enero pasado, cuando apareció por cuarta vez en la papeleta. Un jugador necesita el 75 por ciento de los votos para ingresar al Salón. 

McGwire confesó antes de la temporada pasada que utilizó esteroides y hormona de crecimiento humano durante su carrera. 

Otras dos ex figuras de las Grandes Ligas, Barry Bonds y Roger Clemens, ambos acusados por cargos relacionados a sus testimonios negando haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento, son candidatos para aparecer en la papeleta en dos años. 

Palmeiro es duodécimo en la lista de jonroneros con 569 y sumó 3.020 imparables. Sin embargo, en un testimonio ante el Congreso estadounidense en 2005 negó haber utilizado esteroides, pero pocos meses después arrojó positivo en un control antidopaje y fue suspendido 10 días. 

El cubano José Canseco alegó en su libro de 2005 que había utilizado esteroides con González, quien tenía 35 años cuando jugó por última vez en las mayores. 

El ex dueño de los Vigilantes de Texas, Tom Hicks, declaró en el 2007 que no tenía certeza de que el toletero boricua haya utilizado esteroides. 

Pero que sospechaba porque el dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana (1996 y 1998) tuvo muchas lesiones y se retiró a una edad relativamente joven después de haber conectado 434 jonrones. 

El apoderado de González, Al Nero, señaló en ese momento que no respondería a Hicks porque sus comentarios eran irresponsables. 

Alomar se quedó a ocho votos de ingresar al Salón en la votación anterior. Blyleven necesitaba cinco votos adicionales para ingresar y tal vez ambos puedan conseguirlos en esta ocasión.

0 comentarios