Blogia
BEISBOL 007

LVBP al dia..............01/12/2010

LVBP al dia..............01/12/2010

LVBP por dentro:Rivera se estrena hoy con la "Nave" y Pedro Guerra abrirá el domingo

John Griswold 

El debut de Juan Rivera y la reaparición de Alberto Callaspo serán los principales ingredientes de hoy cuando Navegantes del Magallanes salte a la actividad de cara al último mes de la ronda regular en el torneo venezolano. 

El conjunto eléctrico visitará a Caribes de Anzoátegui en el "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz y en donde el paleador mirandino defenderá la primera almohadilla, a petición de su franquicia en las Mayores, Angelinos de Los Angeles. 

Rivera no juega en Venezuela desde la zafra 2007-2008, precisamente la misma en la que fue canjeado de los anzoatiguenses al Magallanes. 

En tanto, Callaspo ha superado sus pequeños dolores de hombro, razón por la que no participó en los últimos dos juegos de la divisa naviera. 

"Todavía no está al 100%, así que seguirá como designado. Pronto debe estar listo para jugar en el infield", mencionó el gerente deportivo de los turcos, Luis Blasini, en relación a Callaspo. 

Por otro lado, el ejecutivo de los carabobeños informó vía telefónica que el prospecto Pedro Guerra abrirá el encuentro del domingo frente a Leones del Caracas, en lugar del lesionado Fernando Nieve. 

"Guerra ha hecho un gran trabajo en la Paralela y le daremos la confianza de iniciar el domingo", agregó Blasini. 

Uno que es candidato a ocupar un puesto en la rotación bucanera es el curazoleño Shairon Martis, sin embargo, de momento seguirá en el bullpen. 

Las lesiones de codo que sufren Nieve y Yoel Hernández solamente deberían tenerlos fuera de acción hasta el venidero martes. 

La gerencia filibustera confirmó que el lanzallamas Edward Mujica no recibió permiso de parte de Marlins de Florida para actuar en Venezuela. 

El diestro norteamericano Matt Wright pudiera estrenarse con el uniforme magallanero la semana entrante, mientras que su coterráneo, el relevista Michael Bowden, no pudo arribar al país hace dos días debido a los problemas climatológicos, aunque era esperado ayer. 

A propósito de juegos suspendidos, el del Magallanes-La Guaira del pasado viernes se llevará a cabo el 20 de diciembre a las 6:00 pm, en el Universitario de Caracas. Asimismo, el cotejo que los turcos nunca disputaron el 11 de noviembre en La Ceiba, ante Aguilas del Zulia, quedó fijado para el lunes, igualmente en San Félix. 

CarGo podría debutar el fin de semana 

El jardinero Carlos González se reintegra hoy a Aguilas del Zulia y podría esta debutando en la presente temporada este fin de semana. 

González luego viajaría a los Estados Unidos para cumplir compromisos publicitarios y regresaría de nuevo a la escuadra "rapaz". 

Cardenales reactivará a Iribarren el lunes 

Según la jefatura de prensa de Cardenales de Lara, los crepusculares planean activar al utility Hernán Iribarren el lunes. 

El versátil jugador no participa con los "Pájaros Rojos" desde el 11 de noviembre, fecha en la que se lastimó la rodilla derecha. 

Siete juegos más reprogramados 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional envió un boletín de prensa indicando la reprogramación de otros siete partidos suspendidos, en su momento a causa de la lluvia. 

Tiburones-Aguilas (hoy), Bravos-Cardenales (domingo), Aguilas-Tigres (11/12), Tigres-Leones (19/12) y Tigres-Caribes (21-12) se efectuarán en el marco de diversas dobles carteleras, a la vez que el Aguilas-Bravos del 25 de noviembre se desarrollará el 20 del presente mes.

0 comentarios