Blogia
BEISBOL 007

LVBP al dia...........06/12/2010

06 diciembre 2010

LVBP por dentro:Sergio Pérez muy motivado y Endy con fatiga en la pierna

John Griswold 

Sumamente motivado y hasta orgulloso de posar con el uniforme de Navegantes del Magallanes lució Sergio Pérez al momento de atender a los medios de comunicación antes del cotejo de ayer. 

Y es que el brazo cubano-americano tenía referencias sobre la escuadra turca, así como de la rivalidad con Leones del Caracas. "Tengo un tío venezolano y él me dijo que Magallanes y Caracas son como Yanquis y Boston: dos equipos muy populares, que tienen una gran rivalidad. Para mí es un orgullo estar acá", comentó. 

Pese a que 20 de sus 24 apariciones en las Menores de Astros de Houston en 2010 fueron en plan de abridor, el derecho está mentalizado para ayudar de cualquier manera a los bucaneros. 

"Soy abridor, pero puedo ser relevista. El miércoles lanzaré abajo (Paralela) y aspiro mostrarle a los coaches que pueden confiar en mí". 

Recta, slider y sinker son los principales lanzamientos de un Sergio Pérez que tiene fecha de partida en Navidad, a pesar que quisiera volver y ayudar en una eventual postemporada. "Me han dicho que este equipo es candidato a ganar el título y me gustaría tener la oportunidad de ayudarlos en los playoffs", dijo el pitcher que será activado el venidero lunes. 

Continuando en la onda naviera, el gerente deportivo Luis Blasini indicó que probablemente el apagafuegos Yoel Hernández no volverá sino hasta la otra semana a fin que fortalezca más su resentido hombro. "Mientras no está Yoel, el setup (encargado del 8vo inning) debe ser Manuel Alvarez", reveló. 

Asimismo, Blasini mencionó que el jardinero Endy Chávez presenta fatiga en una pierna, razón que lo ha alejado de los últimos compromisos. En cuanto a Robinson Chirinos, el careta se encuentra recuperado de dolencias en la mano. 

El slugger Brendan Katin se mantendrá en el roster, igual que el curazoleño Shairon Martis, quien peleará por el quinto cupo de la rotación abridora. 

Gregorio Machado, mánager del Magallanes, dio a conocer a los primeros tres abridores de la actual semana: Eric Junge (mañana), Deolis Guerra (miércoles) y Matt Wright (jueves). 

A propósito de Wright, ayer debutó con los filibusteros e ingresó en el roster por el japonés Shinji Iwata, quien mañana se marcha del país. 

Los relevistas Michael Bowden y R.J. Swindell estarán disponibles en la nómina a partir de hoy. 

Castillo ausente en el Caracas 

Leones del Caracas no contaron ayer en Valencia con el estelar utility José Castillo, puesto que debió atender asuntos personales. 

Del mismo modo, el departamento de comunicación melenudo informó que "El Hacha" debería volver al equipo mañana. 

La Guaira contrató a boricua González y Simontacchi no va más 

Tiburones de La Guaira contrató al toletero puertorriqueño Raúl González. 

El boricua arribó anoche a suelo nacional y hoy estará practicando con la novena escuala. 

En contraparte, el serpentinero estadounidense Jason Simontacchi no pudo superar su lesión en el brazo y abandonará a los salados de inmediato. El veterano se va dejando una pésima foja de 0-2 y 15.88 de efectividad. 

Por último, sus colegas y compatriotas T.J. Beam y John Ennins estiraron músculos ayer y hoy harán bullpen. 

Tábata será rotado por Caribes 

A petición de Piratas de Pittsburgh, los Caribes de Anzoátegui deberán variar el rol del grandeliga José Tábata en su pasantía por la presente temporada en la LVBP. 

Y es que el departamento de prensa aborigen indicó que Tábata, quien ya se encuentra en Venezuela y debutará el miércoles, verá acción como jardinero izquierdo y bateador designado. 

Por otro lado, el infielder Carlos Méndez salió ileso de un accidente automovilístico sufrido el sábado y volvería a la lista activa de los indígenas en dos días. 

Manuel Ayala perdió su apertura del sábado motivado a molestias en el brazo y se desconoce si seguirá en la rotación de cara a la novena semana.

0 comentarios