Blogia
BEISBOL 007

Jayson Werth firmó con Nacionales

06 diciembre 2010

Werth pacta con los Nacionales por $ 126 millones

Lake Buena Vista, EEUU, diciembre 5 (AFP).- El jardinero derecho Jayson Werth firmó este domingo contrato de siete años y 126 millones de dólares con los Nacionales de Washington, una transacción que se anuncia justo antes de comenzar las reuniones invernales de dueños de equipo en Lake Buena Vista (Florida). 

Werth, de 31 años, ayudó a los Filis a ganar la Serie Mundial de 2008 y la pasada campaña bateó para .296 en su cuarto y último año con el equipo de Filadelfia. También cerró la temporada con 46 dobles, 27 jonrones y 85 carreras remolcadas. 

El guardabosques Werth se muda de un equipo que ha ganado los últimos cuatro títulos consecutivos en la Liga Nacional a otro que finalizó el pasado año con récord perdedor de 69-93 y no tiene balance ganador desde el 2003, cuando todavía eran los Expos de Montreal y radicaban en Canadá. 

La firma de Werth se produce dos días después que los Nacionales dejaran ir al recio toletero Adam Dunn, quien se mudó a los Medias Blancas de Chicago a cambio de 56 millones de dólares por cuatro años. 

Werth jugó para Toronto (2002-03) y los Dodgers de Los Angeles antes de convertirse en un All-Star con los Filis en 2009.

0 comentarios