Blogia
BEISBOL 007

Publicaciones sobre Roberto Clemente

Publicaciones sobre Roberto Clemente

07 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Publicaciones sobre Roberto Clemente 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

"El colmo de un electricista es que se le crucen los cables"... 

Anónimo 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

José L. Jiménez, de Caracas, dice: "Quiero saber todo lo que pueda de Roberto Clemente. ¿Me puedes decir dónde comprar un buen libro para conocer más de él?". 

Amigo Cheché: Se han editado 14 libros acerca de Roberto, pero ninguno recientemente. En 1987 apareció "Roberto Clemente aún escucha las ovaciones", de Luis Rodríguez Mayoral... En 1998, "Roberto Clemente, The Great One", de Bruce Markusen... Y en 2006, "Clemente, The Passion and Grace of Baseball last Hero", de David Maraniss. Igualmente, en 1993 Phoenix Comunication lanzó al mercado un video de 50 minutos titulado "Roberto", que es un resumen de su vida. Creo que la mejor vía para encontrar algo de esto es Amazon. Te recomiendo los libros de Rodríguez Mayoral y de Markusen. 

Eduardo J. Montiel C. de Maracaibo, pregunta: "¿Por qué los bullpens están atrás, y no al lado del dogout, y desde cuándo existen?". 

Amigo Chalo: Hasta mediados del siglo XX, los pitchers abridores calentaban entre los dugouts y la parte posterior del home-plate, como espectáculo para la tribuna principal. Los relevistas permanecían en los dugouts durante los juegos, y salían sólo para calentar en las áreas de fouls de LF y RF. Si ellos lo hicieran como dices "al lado del dugout", seguramente molestarían la acción del juego. Cuando comenzaron a construir los estadios modernos, y al iniciarse las especialidades de los relevistas, los bullpens se hicieron más amplios, cómodos y funcionales, y por eso ubicados tras las bardas. 

Daniela Martínez, de Ensenada, dice: "Un primo mío jugó en Grandes Ligas en 2000, pero una lesión lo obligó a retirarse. ¿Tiene él derecho a una pensión? Y de ser así, ¿dónde puede solicitarla?". 

Amiga Yeyita: Sí puede recibir, por lo menos, atención médica y medicinas durante toda su vida, si estuvo un día en un roster de Grandes Ligas. Y si permaneció 43 días o más, cobrará 34 mil dólares anuales. Te recomiendo obtener más información y hacer las gestioes del caso, ante la Major League Baseball Players Association. Dirección: 12 East 49th Street, New York, NY 10017, USA... Telfs. 001-212-826-0808... Fax, 001-212-752-3649... Puedes entrar también en la página de ellos: MLBplayers.com. ¡Qué haya suerte, fina amiga! 

Joel Salazar, de Barcelona, dice: "He oído la opinión de que es más justo calificar a un lanzador por la relación strikeouts-bases por bolas, según innings lanzados, que por su efectividad, ya que no depende de él, sino de muchos factores. ¿Qué opina Ud?". 

Amigo Elo: Todo en el beisbol "depende de muchos factores" porque es un real juego de equipo. Y nada habla de la calidad de un pitcher más que su efectividad. Ahora, todos tenemos el derecho a opinar, ¿o no? 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios