Blogia
BEISBOL 007

Los Medias Rojas presentan oficialmente al mexicano González

Los Medias Rojas presentan oficialmente al mexicano González

Esta vez no hubo la frustración de perder al pelotero soñado y los Medias Rojas de Boston presentaron este lunes en el Fenway Park al primera base mexicano Adrián González como su nueva gran adquisición de cara a la próxima temporada.

Las experiencias negativas vividas con los intentos frustrados de jugadores como Alex Rodríguez y Mark Teixeira, ambos conseguidos al final por los Yanquis de Nueva York, dejaron a los Medias Rojas con la frustración de quedarse siempre sin el objetivo principal que tenían dentro del mercado invernal.

Aunque el proceso parecía que iba camino del mismo final, tener a las puertas el fichaje y luego perderlo, esta vez los directivos de los Medias Rojas superaron el último tramo de las negociaciones con el jugador y González ya se puso la franela del equipo de Boston de la Liga Americana.

Ambas partes tendrán todavía que negociar el contrato definitivo, pero los Medias Rojas cerraron todo lo referente a su traspaso con los Padres de San Diego, que recibieron a los jugadores de ligas menores, el jardinero Reymond Fuentes, al lanzador derecho Casey Kelly y al primera base Anthony Rizzo, más otro jugador que será designado posteriormente.

González, de 28 años, admitió en la rueda de prensa que los Medias Rojas habían sido siempre su equipo favorito, en parte por ser la novena en la que jugó el legendario miembro del Salón de la Fama, Ted Williams, que como el pelotero mexicano era un bateador zurdo y nativo de San Diego.

"Me siento muy emocionado de comenzar una nueva etapa profesional en la que puedo tener la opción de luchar por un título de la Serie Mundial", declaró González. "Estoy listo para ganar a los Yanquis".

Los Padres admitieron que no tenían posibilidades económicas para conseguir la renovación de contrato de González al concluir la temporada del 2011. Los Medias Rojas intentaron negociar una extensión de contrato con González, pero no resultó y ahora esperan conseguir un acuerdo a largo plazo, que podría ser de entre siete u ocho años con un salario promedio de 22 millones de dólares por temporada.

La pasada temporada los Yanquis superaron la oferta de los Medias Rojas sobre Teixeira al darle un contrato por ocho años y 180 millones de dólares, por lo que González buscará estar en el mismo rango de lo que gana el primera base de los Bombarderos del Bronx.

González ganará la próxima temporada 6,2 millones de dólares, la última del contrato que tenía firmado con los Padres. El gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, dijo que tenia toda la confianza de iban a poder trabajar un acuerdo válido para todas las partes.

Mientras que González, tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas, admitió en la rueda de prensa que las negociaciones del domingo fueron muy tensas.

0 comentarios