Blogia
BEISBOL 007

Derek Jeter sigue siendo Yankee...

Derek Jeter sigue siendo Yankee...

Yanquis y Jeter oficializaron acuerdo por tres años

Tampa, Florida, EE.UU., diciembre 7 (AP).- Los Yanquis de Nueva York y su capitán Derek Jeter oficializaron el martes un contrato por tres años y 51 millones de dólares. 

Los Yanquis convocaron a una conferencia de prensa en su sede de pretemporada para anunciar el acuerdo. 

El campocorto y el equipo llegaron el sábado a un acuerdo preliminar para el contrato, que también incluye una opción del jugador por ocho millones para 2014. 

Jeter acaba de terminar un contrato por 10 años y 189 millones de dólares. Inicialmente, los Yanquis le ofrecieron tres años y 45 millones. 

El torpedero tuvo promedio de .270 con 10 jonrones la temporada pasada, una drástica reducción del promedio de .334 y los 18 bambinazos que logró la campaña previa. Su promedio de embase disminuyó de .406 a .340, y su slugging de .465 a .370. 

Jeter tendrá un salario de 15 millones de dólares el próximo año, 16 millones en 2012 y 17 millones en 2013. El pago de dos millones anuales será diferido y será entregado cada 15 de marzo durante tres años a partir de 2015. 

La parte garantizada del contrato incluye una rescisión por tres millones si Jeter no acepta la opción. Si acepta la opción, el infielder ganará 56 millones en cuatro temporadas. 

La opción del jugador puede ascender hasta 17 millones, dependiendo de un sistema de puntos. Jeter gana puntos si termina entre los seis primeros en la votación para jugador más valioso de la Americana y si gana premios al jugador más valioso de la Serie Mundial, jugador más valioso de la serie de campeonato, guante de oro o bate de plata. 

Si logra todas las bonificaciones, podría recibir 65 millones en cuatro años.

0 comentarios