Blogia
BEISBOL 007

David Concepción no esta de acuerdo con el Comité...

David Concepción quedó,  a cuatro votos de Cooperstown. Luis Aparicio, decepcionado y molesto por la decisión del Comité de Veteranos.

David Concepción quedó nuevamente a las puertas de Cooperstown. Al legendario campocorto de la “Gran Maquinaria Roja” le faltaron sólo cuatro votos para unirse a Luis Aparicio en el Salón de la Fama.
“El Rey”, de 62 años, recibió ocho de 16 votos posibles para acumular el 50%, cuatro sufragios menos del 75% necesario del Comité de la Era de la Expansión.
Sólo ingresó Pat Gillick, gerente general que hizo dos veces campeón a los Azulejos de Toronto y una a Filis de Filadelfia, al obtener 13 sufragios (81.25%).

“Pensé que tenía mucho chance, porque me reuní con mis compañeros (de los Rojos de Cincinnati, Johnny Bench, Joe Morgan y Tany Pérez) en Nueva York y me dijeron que el voto de ellos lo iba a tener yo”, indicó Concepción a PANORAMA. “Morgan me dijo, ‘no te preocupes. Creo que esta vez sí (entras). En este viaje vamos a estar juntos’... Pero bueno, no sucedió y voy a seguir a la espera hasta que ellos decidan sacarme definitivamente o meterme”.
El ex torpedero, cinco veces Guante de Oro, no ocultó su desilusión tras recibir la noticia por una llamada de su sobrino, el periodista José Luis Mora.
“Todo el tiempo me están poniendo en la votación, me dan ilusiones, esperanzas, pero que va... Siempre hay un obstáculo por delante”, se lamentó. “Ya no hallo qué decirle a la gente, y la gente me apoya, me dice que éste es el año, entonces hay la esperanza, la angustia, y cuando llega el momento se le enfría el cuerpo a uno”.
“No me voy a preocupar más. Si llega, llega, y si no llega, bueno...”.
Concepción no ocultó su tristeza y confesó que apagó su teléfono celular por algunas horas para digerir la decisión del comité.

“No me siento bien, pero qué puedo expresar. Lo que puedo decir es que seguiré esperando”, añadió el aragüeño, quien tendrá una nueva oportunidad en el 2013.
¿Será un año cabalístico para el “13” de la “Gran Maquinaria Roja”?
“Ojalá sea así...”, respondió.
Al menos tres años más tendrá que esperar Aparicio para saber si encontrará compañía criolla en Cooperstown, algo que esperaba el zuliano en la exaltación de 2011.
“No estoy de acuerdo con esa decisión. Más bien estoy molesto”, afirmó el único Salón de la Fama de Venezuela . ¿Cómo van a escoger por encima a un gerente, que ni siquiera agarró sol?”.
“Sinceramente, yo no entiendo eso. Ése (Gillick) no agarró un rolling nunca”, criticó el marabino, quien se enteró de la votación tras la llamada de PANORAMA. “No es porque David sea mi amigo, sino que yo me pongo a pensar, porque jugué esa posición, y estar casi 20 años allí), con tantas estrellas, y sobresalir con un Joe Morgan, un Johnny Bench... Un equipo puede tener muchas estrellas, pero sin un buen shortstop no hace nada. Y no lo digo porque yo haya sido shortstop”.

Aparicio se mostró muy decepcionado por el nuevo intento fallido de “El Rey David”, más aún por quedar por debajo de un directivo.
“Lo que me sorprende es quién llegó por él (Concepción). ¿Quién carajo es Pat Gillick?”, exclamó.
Al indicarle que había sido un gerente general con tres títulos de Serie Mundial, replicó: “¿Y cuántas veces no fue campeón David con Cincinnati?” .
“Y eso (los dos anillos de Concepción) no fue en la oficina, fue echándole bolas todos los días en el terreno, buscando roletazos, recibiendo pelotazos y todo eso”, añadió. “Gillick no. Él estaba sentado allá arriba, enfluxado y todo”.
“No estoy de acuerdo con esa decisión”, enfatizó. “Yo veo los numeritos, conozco un poquito de esa posición y David ya debería estar allí”.

 

AUTOR:   Augusto Cardenas   /Panorama

0 comentarios