Blogia
BEISBOL 007

El peligro millonario por la firma de lanzadores

El peligro millonario por la firma de lanzadores

12 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

El peligro millonario por la firma de lanzadores 

Los ejecutivos 2010 de Yankees, Rangers, Nationals y Angelinos parecen no conocer la historia. O se hacen... Los Rockies firmaron al lanzador zurdo Mike Hampton, por 121 millones de dólares para ocho temporadas hace 10 años. En 147 juegos con ellos, apenas ganó 56 veces con 52 derrotas, y efectividad de 4.81. 

Peor lo de Barry Zito, ¡otro zurdo!, con los Gigantes...: 18 millones anuales, 40 victorias en cuatro temporadas, a millón 800 mil cada una, ¡jum!. 

Sin embargo, hoy domingo, al terminar el mitin de invierno 2010, otro lanzador zurdo, esta vez de 32 años, Cliff Lee, espera en su casa de Arkansas, que las musas de Wall Street le aconsejen a dónde irse a jugar los próximos años. Tiene cuatro ofertas, ninguna menor de 150 millones de dólares. 

Los Yankees, igual que otras organizaciones, han sufrido pérdidas cuantiosas vía fracasos de agentes libres. El pitcher derecho Carl Pavano, entonces de 29 años, fue firmado por ellos en diciembre de 2004, con honorarios de 10 millones por año. En cuatro temporadas apenas ganó nueve juegos con ocho derrotas y sufrió docenas de lesiones. 

O sea, cada victoria costó a los fanáticos Yankees cerca de cuatro millones 500 mil dólares. 

Y entonces, para la campaña de 2009, con Indios y Twins, Pavano ganó 14 juegos por millón y medio, a poco más de cien mil por cada uno. 

El problema es que no existe un sistema para predecir las lesiones ni los slumps. Tampoco hay una inyección para aplicarle a los propietarios de equipos y acurrucarles el ego. 

Los hermanos Hal y Hank Steinbrenner se consideran ofendidos por los Medias Rojas, debido a la firma del outfielder Carl Crawford y a que lograron en un cambio al slugger Adrián González, lo que les compromete en más de 310 millones de dólares en los próximos siete años. 

Por otra parte, en Arlington, Nolan y sus socios, saborearon con tal voracidad la pomada de la Serie Mundial, que están por dar hasta lo increíble por asegurarse otro pasaporte a las festividades de octubre. 

Cosas veredes, amigo Sancho. 



Retazos.- ** Bob Feller, de 92 años, está muy enfermo. Fue hospitalizado en Cléveland con Neumonía, y ahora lo han llevado a un hospicio. Hace poco le diagnosticaron Leucemia. Feller ganó 266 juegos en 18 temporadas, todas con los Indios... ** ANDY Pettite (Yankees) quiere seguir lanzando, pero su esposa le ha dicho que, a los 38 años, ya está bien, porque lo quiere "más tiempo cerca de la casa". Nada habían decidido hasta ayer sábado a medio día... ** El presidente Barack Obama no ha tomado en serio la afirmación del designado de los Orioles, Luke Scott, quien dijo en una entrevista que Obama no es nacido en Estados Unidos. Pero el propietario de la organización de Baltimore, Peter Angelos, quien es un reconocido demócrata, se apresuró a explicar que esa no es opinión del equipo. Y ahora Scott es ofrecido para un cambio... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

beisbol5@aol.com

0 comentarios