Blogia
BEISBOL 007

Más de 161 millones para Lee en Boston

Más de 161 millones para Lee en Boston

13 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Más de 161 millones para Lee en Boston 

Un equipo más en la disputa por los servicios de Cliff Lee. 

Y es el club que más incomoda a los Yankees, nada menos que los Medias Rojas, quienes ya han reído a carcajadas por haber logrado al slugger californiano Adrián González en un cambio con los Padres, y al outfielder y notable corredor Carl Crawford vía agente libre. 

Los bostonianos se unen así a la comparsa de Yankees, Rangers, Nationals y Angelinos. 

La oferta de los Yankees, de 161 millones por siete años, era la más grande. Pero las voces de ayer domingo anunciaron que los Medias Rojas habían superado esa suma por igual número de temporadas... ¡Vaya usted a saber! 

Pero, ¿será cierta toda esta persecución del lanzador zurdo? 

Nadie ha desmentido nada. Ninguno de esos equipos ha negado su presencia en la puja, ni Lee ha dicho que haya exageraciones en lo que aspira. 

No obstante, los agentes a veces crean cierto ambiente de demanda en busca de mejores perspectivas. 

Cliff Lee, es el mejor lanzador libre del momento, pero en mi opinión, las ofertas de Yankees y Boston son exageradas, porque el caballero ya cumplió sus 32. 

Uno de los dos coleópteros de esta columna que trabajan en el caso, me dijo que Nolan Ryan y sus socios de los Rangers, ofrecieron menos dinero que 161 millones y menos años que siete. Pero igualmente le pusieron a la orden una serie de incentivos que podrían animarlo a seguir con el uniforme texano. 

Entre tanto, los Medias Rojas, todavía sin Lee, tienen fisonomía de superequipo, con la gente que han firmado y refirmado recientemente, desde el tres de noviembre...: Adrián Beltré 3B, el designado David Ortiz, el cerrador Jonathan Papelbon, González, y Crawford. 

Y si las cosas siguen como van, en Fenway Park están listos para igualar o superar el presupuesto de los Yankees 2011, que está planificado para 140 millones de dólares. Si finalmente firman a Lee, y refuerzan otros departamentos con estelares, los caballeros de las medias rojas podrían cobrar este año unos 160 millones. Lo que sería un récord. Amanecerá y veremos. 

Retazos.- ** Barry Bonds puede ser sentenciado el 21 de marzo de seis a 10 años de cárcel, por perjurio. Y se espera que durante el juicio reaparezca el caso de la lista de más de 100 bigleaguers (la mayoría ya ex bigleaguers), acusados de suministrarse esteroides y hormonas de crecimiento numano y negarlo... ** MOOKIE Wilson reaparecerá con los Mets en 2011, como coach de 1B... ** EL MANAGER de los Rangers, Ron Washington, dijo estar seguro de que Cliff Lee seguirán con ellos. "Le hemos ofrecido todo lo que no puede rechazar", recalcó... ** ESTE año hubo seis juegos sin hits, más el perfecto de Armando Galarraga botado por el umpire Jim Joyce. En 1990, con 26 equipos en vez de 30, hubo siete labores sin incogibles, incluida la de Fernando Valenzuela (Dodgers) frente a los Cardenales, el 29 de junio... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios