Blogia
BEISBOL 007

“La pesadilla” del Magallanes sigue siendo Josh Kroeger

“La pesadilla” del Magallanes sigue siendo Josh Kroeger

Los Leones del Caracas ganaron un verdadero duelo de puro corazón, al superar en 12 entradas a los Navegantes del Magallanes 7x6, en duelo en el que nunca estuvieron al frente, viniendo de atrás y dejándolos en el terreno. 

En lo que fue el mejor duelo de la temporada entre los eternos rivales en la capital, los Leones pudieron más y sentencian de esta forma la serie con su quinta victoria ante el Magallanes esta temporada, la 301 en total. 
Sin embargo fue el Magallanes que atacó temprano, doblete para abrir el juego de Andrés Blanco y sencillo al centro luego de un out de Juan Rivera colocaron a los eléctricos al frente 1x0. 

Con la pizarra 2x0 en la cuarta, triple de Michael Ryan para abrir el inning y elevado de sacrificio de Jesús Flores ampliaban la ventaja del Magallanes a 3x0. 

Caracas respondió con dos en la baja de la entrada para acercarse a 3x2, pero el Magallanes era implacable en su ataque y ante el relevista Joe Bateman en la sexta entrada lo demostrarían, con doblete de Juan Rivera para inciar y jonrón al jardín central de Jesús Flores con un out que amplió el marcador a 5x2. 

Los Leones respondieron con dos en la baja de esa entrada de la manera más improbable, con dos outs y bases llenas un infield hit de José Castillo trajo el 5x3 y un boleto a Brian Barton el 5x4. 

El empate a 5x5 llegó de manera aún más improbable, en la séptima entrada con corredores en las esquinas y un out, un wild pitch de Bruce Rondón bateando Jesús Guzmán se incrustó en el peto de Jesús Flores, eso permitió la carrera de Asdrúbal Cabrera por “bola incrustada.

Andrés Eloy se vengó de su ex equipo en la alta de la novena, con un out y corredor en tercera batalló con José Ascanio hasta conseguir un largo elevado de sacrificio al centro para tomar ventaja de 6x5. 

El desenlace de este encuentro tiene a Josh Kroeger escrito por todos lados, no había conseguido hits hasta que en la novena con dos outs y cuenta de 3-2 le sacó a Jean Machí la bola por todo el centro, desatando la euforia y empatando la pizarra 6x6. 

Después de eso Josh Kroeger no vio turno hasta la 12ma entrada, ya Ezequiel Carrera había reventado en la goma a Gregorio Petit, quien intentó anotar desde segunda con batazo al centro de Jackson Melián el empate con un out. Ahora con dos retirados, un batazo casi idéntico de la pesadilla con Jackson Melián intentando anotar desde segunda con dos outs, terminó en la carrera de la victoria 7x6, que deja en el terreno al Magallanes y que la serie de la temporada 2010/2011 a favor de los Leones 5-3 faltando un juego en Valencia el próximo 28 de diciembre. 

ASÍ LO VIVIMOS 

Este fue un encuentro que desde todo punto de vista fue emocionante, tuvo todo lo que puede pedir el fanático, momentos de esperanza y angustia, de júbilo y de tristeza que los llevó a un final absolutamente inesperado. 
Desde la expulsión de Dan Radison, el batazo de Jesús Flores, la bola incrustada en el peto, el elevado de sacrificio del ex león Andrés Eloy Blanco, los batazos de Josh Kroeger y la defensa de Ezequiel Carrera, estos equipos no pudieron haber dado mejor espectáculo para cerrar la serie en la capital. 

Se dice que manager nuevo victoria segura, pero en esta ocasión la pesadilla del Magallanes volvió a aparecer en la figura de Josh Kroeger para aguar cualquier intentona de hacer esa premisa realidad. 

Si este encuentro es medianamente una previa de lo que podemos esperar de la racha final de esta temporada, pues no existe otra posibilidad que pensar que será de máxima emoción. 

Que Josh Kroeger haya “matado al Magallanes” en dos ocasiones seguidas (jonrón en la novena y batazo para dejar en el terreno en la 12da) debe ser un mensaje claro para el Magallanes. 

Los Navegantes siguen sufriendo en esta temporada, parece que ninguna ventaja es ahora un punto de confianza y a pesar de que anoche se entregaron con todo, no encuentran la fórmula. 

Si anoche hubo un ganador absoluto fue el fanático, que vivió 12 entradas de emoción total, solamente el juego sin hits de Anthony Lerew supera en emoción este duelo, en el que verdaderamente entendemos porque esta es la rivalidad que es. 


Llegó en la novena entrada, con el marcador favoreciendo al Magallanes 6x5 y Jean Machi en la loma, rápidamente se sacaron dos entradas, pero nada esperaba lo que vendría después. 
Josh Kroeger, quien hasta ese momento llevaba de 4-0 rápidamente se montó en 2-2, un lanzamiento en la esquinita de afuera que pudo ser strike fue decretado bola, al siguiente pitcheo, la pesadilla empató la pizarra a seis con jonrón al centro. 

20.696 

Fue la cantidad de personas que pagaron entrada por presenciar el octavo duelo entre los eternos rivales y último en la ciudad de Caracas en la ronda eliminatoria. Probablemente terminó siendo el mejor de la serie en la capital. 

0 comentarios