Blogia
BEISBOL 007

Lo mejor en el este para temporada 2011

Lo mejor en el este para temporada 2011

Juan Vené en la Pelota

Lo mejor en el este para temporada 2011 

Flushing, Nueva York (VIP Wire) 

"Tenía tan mala suerte que se lanzó al vacío y estaba lleno"... TVE 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Cierto que la Serie Mundial de este año fue toda del lado allá, con los Gigantes (oeste de la Nacional) y los Rangers (oeste de la Americana). Pero ahora, a ocho semanas de abrir los campos de entrenamiento, lo que se observa en la vitrina de las predicciones son dos tremendas divisiones del este. 

La Liga Nacional de este sector oriental es extraordinaria. La mejor desde que existen las seis divisiones. De los Phillies de Rubén Amaro se dice que ya pueden mandar a imprimir los boletos de la Serie Mundial. Los Nationals han demostrado que dicen verdad acerca de que no quieren seguir siendo solo comparsa. 

Los Bravos van a presentar un rebaño de muchachitos valiosos, que podrían ser la sorpresa. Y sorpresa son siempre los Marlins. Pero en cuanto a los Mets, hasta hoy parecen fuera de estos optimismos decembrinos. 

En el extremo este de la Americana no hay un favorito como los Phillies, sino que hay dos, Medias Rojas y Yankees, en ese orden. En Tampa, los Rays están acostumbrados a ganar sin nombres sino con jóvenes. En Baltimore han prometido mucho, pero nada positivo se observa hasta ahora, igual que en Toronto. 

De ahora al 31 de marzo pueden ocurrir muchas cosas que transformen los rosters, vía cambios de peloteros y vía aparición de desconocidos que sorprendan agradablemente el mundo. 

Siempre creo que los 30 equipos se preparan año tras año para ganar. Pero a veces aparecen organizaciones que dan la impresión de no estar dirigidas a una lucha con la vista en octubre. 

Eso parece evidente dentro de este alegre ambiente de Navidad, con los Mets 2011. El nuevo gerente general, Sandy Alderson, ofreció en el mitin de invierno a tantos jugadores en cambio como Carlos Beltrán, Luis Castillo, Francisco Rodríguez y Oliver Pérez. Pero nadie, ninguno de los otros 29 gerentes generales hizo siquiera una contra-oferta. Por eso parece que en Citi-Field jugarán el próximo año solo para esperar a que esos peloteros se vayan como agentes libres, y entonces, con cerca de cien millones de dólares anuales de regreso, se armarán de agentes libres para 2012... Digo yo, ¿no? 

RETAZOS.- ** Los Nationals pusieron sobre la mesa 126 millones de dólares para Jayson Werth, jugándosela sobre la esperanza de que Stephen Strasburg y los otros muchachitos serán una rotación notable... ** BRIAN Cashman, el gerente general de los Yankees, estuvo todo el fin de semana en comunicación con unas cuantas organizaciones en busca de un pitcher abridor. Después de que Carlos Zambrano y los Cachorros dijeron que no, se les ha puesto difícil la situación a la gente del Bronx... ** DICHO por Cliff Lee (Phillies) ayer domingo...: "Comprendo que durante la temporada (2011) podría sentir sobre mis hombros algo tan pesado como un elefante. Pero no será así porque la rotación de nosotros es la más consistente de ambas Ligas en muchos años"... Y eso es verdad... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios