Blogia
BEISBOL 007

Jesús Guzman hace historia en LVBP

Jesús Guzman hace historia en LVBP

 

CARACAS.- Jesús Guzmán volvió a hacer historia en la LVBP. El criollo remolcó tres carreras ayer en un el primero de la doble tanda que jugaron los Leones del Caracas en Margarita y se convirtió en el primero criollo en impulsar 50 o más anotaciones en dos zafras distintas y apenas el segundo pelotero en conseguirlo en la historia de la LVBP.

El criollo igualó a Tom Grieve
, quien hasta ahora era el único toletero en llegar al medio centenar de rayitas llevadas a la goma. El estadounidense lo consiguió en las campañas 1973-1974, cuando produjo 60 con los Leones del Caracas y 1978-1979 con 53 para la causa de los Tigres de Aragua.

El nativo de Cumanacoa ya es poseedor de la marca de más carreras llevadas al plato en una temporada con 67, conseguidas hace un par de calendarios cuando superó la marca anterior, en poder del también caraquista, Pete Koegel (65).

“Creo que la clave este año ha sido haberme incorporado desde el principio con los Leones del Caracas. Tuve mucho más tiempo para prepararme y eso me ayudó bastante”, declaró el grandeliga días atrás, cuando superó a César Tovar como el jugador con más fletes en tres temporadas consecutivas.

Jesús Guzmán había intervenido antes del segundo encuentro en todos los encuentros de los melenudos (58), lo que le permitió arrivar a la redonda cifra de carreras impulsadas. El número 15 de los metropolitanos ha sido junto a Josh Kroeger uno de los puntales de la ofensiva del club. Antes del segundo choque de la cartelera, Guzmán tenía average de .318 con 11 biangulares y seis vuelacercas en la campaña.

La meta de las 60 remolcadas por segunda vez, parece muy complicada de lograr este año
, toda vez que a los melenudos les restaban cuatro encuentros.

 

0 comentarios