Blogia
BEISBOL 007

Las maniobras para armar a los Phillies 2011

Las maniobras para armar a los Phillies 2011

27 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Las maniobras para armar a los Phillies 2011 

Ningún equipo, ni siquiera los Yankees, y tampoco los Pillies, quieren despilfarrar su dinero, aun cuando lo parezca. Para cuidarlo existen los gerentes generales. 

En Philadelphia le echaron el lazo a Cliff Lee, quien entre una cosa y la otra puede llevarse unos 150 millones de dólares en los próximos siete años. Pero el G.G. Rubén Amaro hijo, había maniobrado antes los dólares con la vista puesta en ese negocio. 

Por eso dejó ir al R.F. Jayson Werth. No podía pagarle lo que le van a pagar ahora los Nationals, si también quería convertir la rotación en la mejor de los 30 equipos, como finalmente la convirtió. 

Werth, un chocador excelente, con poder para unos 30 jonrones por año y cien carreras impulsadas, puede además batear para 300. Amaro no lo hubiera dejado ir de no haber tenido la solución. 

Esa solución se llama Domonic Brown, de 23 años, bateador zurdo, de quien dicen posee las cinco habilidades, lo que no se da muy seguido. Es decir, que tiene poder, batea también para altos promedios, sus piernas son rápidas, sus manos muy seguras y su brazo poderoso y educado. 

Brown, quien ha deambulado durante cinco años por las Menores, irá a los entrenamientos de Crearwater, no ha ganarse el puesto de rightfielder de los Phillies, sino a defenderlo. Y en un roster de veteranos, este jovencito va a ser un buen ingrediente. 

Sin embargo, los Phillies no serán favoritos de todos, aun cuando sí de la mayoría. Por ejemplo, el outfielder de los Rangers, David Murphy, cree que no habrá Serie Mundial 2011 en Philadelphia, sino otra vez en San Francisco. Acaba de expresar...: 

"Para mí los Gigantes serán favoritos para ser los primeros en repetir como ganadores de la Serie Mundial desde los Yankees 1999-2000. Tienen la clase de pitcheo que gana hasta todo en la postemporada". 

No obstante, cuando surgen predicciones como ésta uno piensa en el peligro que son las lesiones y los slumps. Y en lo positivo que pueden ser los desconocidos que de pronto estallan en plan de estelares. Son tres imprevistos que pueden contar mucho al final. 

RETAZOS.- ** La temporada 2011 comenzará el 31 de marzo, unos tres días antes de lo habitual, lo que agrada a la mayoría de los bigleaguers. Ellos prefieren el frío tempranero de la primavera al del otoño al final de campaña... ** EL NUEVO mánager de los Bravos Fredi González, dijo...: "Bobby (Cox) sigue con el equipo. Lo quiero con nosotros, porque ha sido una inmensa influencia en mi experiencia en el beisbol"... ** DENTRO de un año terminará el actual contrato entre Major League Baseball y la Major League Baseball Players Association. El vicepresidente de MLB, Rob Manfred, expresó...: "Espero que podamos llegar a un acuerdo antes del último día, el 11 de diciembre de 2011"... ** FINALMENTE, no voté por Juan González, por ahora. Di mi voto para el Hall de la Fama 2011, solamente a Roberto Alomar y a Bert Blyleven... Amanecerá y veremos... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios