Blogia
BEISBOL 007

Navegantes con vida

Navegantes con vida

27 diciembre 2010

Magallanes 6, Aguilas 5:La "Nave" sigue con opciones clasificatorias

Valencia, diciembre 26 (REDACTA).- Navegantes del Magallanes aprovechó un error en tiro del segunda base rapaz, José Pirela, para dejar en el terreno a Aguilas del Zulia, 6 carreras por 5, y así mantener con vida las esperanzas filibusteras de clasificar al Round Robin, en cotejo celebrado en el Estadio "José Bernardo Pérez" de Valencia. 

Luego de tener que batallar durante gran parte del cotejo ante el pitcheo y hasta ese momento la buena defensa, el elenco valenciano se aferró a la esperanza y no desmayó para lograr sacar la victoria de abajo, una que le brinda un gran oxígeno y que le permite afrontar la última semana de la ronda eliminatoria con un mejor ánimo. Aunque el Magallanes no pudo descontar con respecto al quinto y último lugar que da acceso a los playoffs (siguen a 1.5 juegos de Bravos de Margarita), también es cierto el destino pudo ser peor, pues los insulares cortaron una racha negativa y con su victoria sobre Caribes habría dejado a los carabobeños en una situación sumamente crítica. 

Zulia inauguró la pizarra en el primer episodio, madrugando al abridor turco, Deolis Guerra, con tres anotaciones. Guillermo Quiroz remolcaría las dos primeras del inning con doblete al centro, y luego él mismo anotaba la tercera tras otro doble, esta vez del bate de Rodney Medina. 

Magallanes ripostó con una rayita ante Dwayne Pollok, luego que se combinaran sencillos seguidos de Endy Chávez y Andrés Eloy Blanco, más roletazo para doble play de Alberto Callaspo. 

Los rapaces colocarían la pizarra 4x1 en el séptimo, gracias a José Pirela, quien remolcó a Henry Rodríguez. Pero los filibusteros respondieron con dos. El debutante Tyler Greene abrió con infield hit, y anotó con imparable de José Altuve, mientras que elevado de sacrificio de Endy Chávez impulsaba a Erold Andrus. 

Sencillo al jardín izquierdo por parte de Juan Apodaca, en la octava entrada, remolcaría al corredor emergente Wladimir Sutil con el 5x3 para los visitantes. En el cierre de esa misma entrada, Juan Rivera conectaría cuadrangular solitario, acercando nuevamente al Magallanes por una rayita. 

Y llegó el noveno de película para Magallanes. Greene abrió con hit, pero fue forzado en la intermedia con toque de Andrus. Luis Landaeta recibía boleto como emergente y luego Endy Chávez falló con rodado al campocorto, pero Henry Rodríguez parpadeó un momento, y sólo pudo retirar un hombre en segunda, dejando el inning vivo. Chávez llegaría a la intermedia tras indiferencia defensiva, en lo que fue la jugada clave del episodio. Y después, Andrés Eloy Blanco la rodó por segunda, pero José Pirela se apresuró con el tiro, y erró dramáticamente, haciendo salirse de la base a Ernesto Mejía, y que llegara el empate. Endy Chávez aprovechó y se vino a la goma también, y de esa forma anotó la de dejar en el terreno al conjunto rapaz desatando la algarabía en los graderíos. 

Ganó Lino Urdaneta (2-4) por Navegantes del Magallanes; perdió Amalio Díaz (3-3) por Aguilas del Zulia. (IG)

0 comentarios