Blogia
BEISBOL 007

Magallanes moribundo........

Magallanes moribundo........

Dicen que la vida da revanchas. José Pirela enmendó el garrafal error de la noche anterior: Luis Núñez tuvo jornada perfecta a la ofensiva, en tanto que Amaury Sanit brilló desde la lomita para ser los artífices en la victoria de las Aguilas del Zulia sobre Navegantes del Magallanes con marcador de 6 carreras a 3 en el "José Bernardo Pérez" de Valencia, que le dio a los zulianos su clasificación a la postemporada.

Dos realidades se acentuaron en el "Coso de La Michelena". Mientras los "alados" ascendieron al segundo lugar de la tabla y al mismo tiempo consiguieron su cupo directo al Round Robin, los "eléctricos" extendieron su calvario y quedaron a un tris de quedar eliminados, alejándose ahora a 2.5 juegos del quinto lugar de la tabla en poder de Bravos (ganó a Caribes en la misma jornada) y a 5.5 juegos de la punta.

Ahora, los magallaneros están obligados a ganar los tres partidos que le restan y ligar derrotas de los insulares. A nivel de milagro dirían por ahí.

Tal y como ocurrió el día anterior, fueron los visitantes quienes picaron adelante en el marcador. Pirela prendió la chispa zuliana y dio la primera señal que sería una de las figuras del partido al poner la pizarra 1-0, luego de sacarla de línea por el jardín izquierdo en el mismo primer episodio ante los envíos de Fernando Nieve, quien fracasó estrepitosamente en lo que hasta el momento es su última salida con los "turcos" y se marcha sin lograr triunfo alguno en toda la temporada.

El lanzador derecho no pudo contener los bates marabinos y sólo pudo mantenerse en la lomita por espacio de 2.2 dos actos en los que concedió ocho hits y cinco carreras limpias para ser el derrotado (0-4).

La tropa "rapaz" aprovechó a Nieve y se aseguró el triunfo desde temprano, ya que par de racimos de dos anotaciones en los innings dos y tres los colocó con cómoda ventaja de 5 a 0.

Por la otra acera fue lo contrario. Luis Núñez fue una pesadilla para el pitcheo magallanero y en el séptimo conectó su tercer inatrapable de la noche, lo que combinado con otro petardo de Pirela dejó a los occidentales 6-0.

Los locales rompieron el maleficio en el séptimo capítulo con hit producto de José Altuve y volvió a descontar con dos más en el octavo pero hasta allí llegó la amenaza.

Pero si Núñez y Pirela se lucieron con el madero, Amaury Sanit fue la "vedette" desde del montículo y también se convirtió el parte integral de la victoria. El abridor cubano mostró un soberbio dominio sobre la toletería magallanera, a la que maniató en seis episodios completos sin permitir carrera. Tal fue el yugo del tirador antillano que sólo se le embasaron tres hombres en toda su ruta: Alberto Callaspo y Endy Chávez por sencillos y Edgardo Alfonzo por boleto.

Con tal actuación, Sanit fue el ganador del cotejo (2-2), mientras que el norteamericano Jeff Gray sacó los últimos cuatro outs para acreditarse su tercer rescate de la campaña y desató la celebración marabina en el centro del diamante.

0 comentarios