Blogia
BEISBOL 007

Franco: “Será clave jugar como lo hicimos”

Franco: “Será clave jugar como lo hicimos”

CARACAS.- Caribes está en la postemporada después de una ausencia de dos años. Para muchos la campaña regular de los anzoatiguenses fue todo un éxito, aunque para el mánager Julio Franco -quien evidentemente expresa su felicidad por este importante logro– solo es un pequeño paso hacia el objetivo final, que es el campeonato.

El dominicano reconoce que fue bastante difícil el llegar a esta instancia, pero como él mismo lo dijo, existen otros motivos para que el compromiso sea mucho mayor a partir del día de hoy.
“Ya dimos el primer paso que era clasificar, pero así como lo dimos nosotros, los demás equipos los hicieron, no dudo que de aquí en adelante la competencia será más reñida, el que se resbale se puede ahogar. La clasificación a esta instancia es solo un paso importante y lograremos con el favor de Dios, que es el campeonato”, destacó Franco, quien define como un total aprendizaje su experiencia en la pelota criolla.

“Fue tremenda experiencia, aprendí muchísimo tanto de los mánagers de los demás equipos como de los peloteros, pero sobre todo me di cuenta de cómo se juega el beisbol en Venezuela. Nunca me imaginé que fuera tan reñido, no cabe duda que el nivel que se juega es impresionante, y sé que será más aún, porque si fue bien peleada la eliminatoria no me quiero imaginar qué irá a suceder a partir de hoy”, dijo.

Tranquilo y muy motivado

Con los refuerzos ya elegidos, el estratega dominicano asegura sentirse con la confianza suficiente de que Caribes de Anzoátegui hará un gran papel en esta ronda semifinal, agregando que la clave para conseguir la tan ansiada final –algo que no conoce la tribu desde hace siete temporadas– es mantener la esencia que los trajo a esta instancia. 

“Conseguimos lo que deseamos, un cerrador como Jorge Julio que tiene una gran trayectoria, al igual que Oscar (Salazar) y Endy (Chávez), más un talento como (César) Suárez que nos ayudaran bastante, aunque la clave para nosotros es seguir jugando de la misma manera que hemos venido haciendo, con un juego relajado y sin ningún tipo de presiones. Tenemos un equipo bastante completo y motivado, estamos preparados para el reto”, argumentó el piloto de los orientales, que empiezan el round robin ante los Leones.

0 comentarios