Blogia
BEISBOL 007

Asombrosa historia de cómo firmaron a Derek Jeter

Asombrosa historia de cómo firmaron a Derek Jeter

03 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

Asombrosa historia de cómo firmaron a Derek Jeter 

Cuando el 29 de mayo se cumplan 16 años de la llegada de Derek Jeter a las Grandes Ligas con los Yankees (mayo 25, 1995), habrán pasado solo días después de su cumpleaños número 37. Nació el 26 de junio de 1974. 

Se supone que los peloteros en tal edad deben pensar retirarse. Pero los Yankkes y Jeter creen que este caso es una excepción. 

Recuerdo aquellos días de junio de 1992, cuando los Yankees ni soñaban con poder seleccionar al shortstop de Pequannock, New Jersey, en el draft. Porque era el prospecto de mayor relevancia, y los Astros escogerían primero. 

"Honestamente, creí que Houston se lo llevaría", me dijo entonces quien era el director de scouts en el Bronx, Brian Sabean. 

Y el scout de los Astros que había cubierto a Jeter en High School, Hal Newhowser, dijo en su reporte: "Como pelotero y como persona, es muy especial". 

Pero los ejecutivos de Houston pensaron que Jeter exigiría más de un millón de dólares como bono, ya que los Yankees habían pagado un millón 550 mil al número uno de 1991, Brian Taylor. Por eso los Astros se decidieron por 1B y C Phil Nevin, a quien dieron 700 mil dólares. 

Pero más asombroso aún fue que a los Yankees les correspondía escoger hasta el sexto chance. Y tampoco los otros cuatro equipos antecesores se llevaron a Jeter. Los Indios pidieron al pitcher Paúl Shuey y le dieron 650 mil dólares; los Expos al lanzador Derek Wallace, por 550 mil; los Orioles a Jeffrey Hammonds, OF; y los Rojos a Chad Mottola, OF, por 400 mil dólares. 

La gente de los Yankees se preguntaba entonces qué ocurría, cuál era el misterio. 

"Me ví tentado a averiguar si Derek estaba lesionado o si no iba a firmar" comentó Sabean. 

Pero no había tiempo para investigaciones. Se arriesgaron y Jeter firmó por 700 mil dólares... Y Newhouser renució a sus labores con los Astros. 

La historia de Derek Jeter 19 años después, es la del líder de mayor jerarquía que han tenido los Yankees en el terreno. ¿Una prueba?: Siete Series Mundiales, cinco ganadas. Astros, Indios, Expos, Orioles y Rojos no han ganado ninguna en este período... Digo yo, ¿no? 

RETAZOS.- ** Me susurraron ayer que el divorcio de los propietarios de los Dodgers, Frank y Jamie McCourt es el más costoso en la historia de California, y uno de los más cosotosos en Estados Unidos. Ellos tienen más de mil 500 millones de dólares, incluido el equipo (750 millones) y un terreno en Cabo San Lucas evaluado en cuatro millones 600 mil. La casa que era el hogar de ellos, cuesta 14 millones, con piscina bajo techo, estudio para bailar, salón de masajes con sauna y jacuzzi, más garaje para seis vehículos... ** LAS FABRICAS de bates de metal hacen toda clase publicidad en la lucha por lograr que no prohiban su producto. Por razones de seguridad, la tendencia es a exigir en todo el beisbol el uso de los bates de madera... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios