Blogia
BEISBOL 007

El primero con 100 hrs.y no hit por 4 pitchers

El primero con 100 hrs.y no hit por 4 pitchers

04 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

El primero con 100 hrs.y no hit por 4 pitchers 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

"El beisbol es como la misa...: Mucha gente acude, pero pocos comprenden"... 

Joseph McKadew 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Dwight R. Schwartz, de Charlote, Florida, pregunta...: "¿Fue Babe Ruth el primer bigleaguer con cien jonrones en Grandes Ligas?" 

Amigo Uiso...: No. Eso ocurrió cuando faltaban cinco años para que naciera Ruth, porque fue en 1890. Harry Stovey, de los Rojos de Boston, equipo de la Players League, disparó su jonrón 100 el 23 de julio. Como es de suponer, debido a la época, la mayoría fueron dentro del campo (76). Por cierto y de paso, la Players League jugó solamente en ese año, y desapareció. 

Raúl Pérez M. de Puerto Cumarebo, pregunta...: "Muy interesante la respuesta que Ud. dio acerca del extraininng que considera más célebre de las menores. Pero ¿cuál ha sido el extrainning más célebre en Grandes Ligas?" 

Amigo Yul...: Ese de los equipos triple A de Medias Rojas y Orioles es histórico por las circunstancias únicas y especiales del caso. Ahora, en las Mayores el juego, por lo menos más largo, ha sido el del primero de mayo de 1920, en Boston. Los Dodgers y los Bravos, jugaron 26 innings, hasta que ya no hubo luz del sol, y quedaron empatados a una carrera. 

Leticia Anaya, de México D.F. pregunta...: ¿Cierto que en 2001, cuatro lanzadores tiraron no hit en Grandes Ligas?. Y de ser verdad, ¿quiénes fueron, por favor?" 

Amiga Yichia...: Cierto, pero no en 2001, sino 10 años antes, el 13 de julio de 1991. Bob Milacki, Mike Flánagan, Mark Williamson y Gregg Olson, de los Orioles, se combinaron para dejar sin hits a los Atléticos, con pizarra de 2-0. 

Antonio Villalba M. de Caracas, opina...: "Es hora que los Yankees cambien de rumbo. Es decir, necesitan nuevos dueños. Hace un año lo he venido comentado entre mi círculo de amigos que seguimos el beisbol. George Steinbrenner fue llamado El Führer, y como él, posiblemente ninguno tan polémico, carismático y controversial a la hora de manejar a sus Yankees. Si hay alguien que lo puede emular con éxito, ese es Donald Trump. Los hijos de George, desde siempre, han sido parcos para tratar los asuntos del equipo, y pareciera que sólo están allí por la responsabilidad del negocio que les dejó el papá. No se les ve la lupa fina que hace fala para el beisbol. ¿Qué piensa Ud. al respecto?" 

Amigo Toño...: Los propietarios de equipos suelen despedir a los managers, pero a los propietarios no puede botarlos nadie, ni siquiera los fanáticos. 

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta...: ¿Cómo lo llaman sus compañeros periodistas de Grandes Ligas, por su nombre o por su seudónimo?" 

Amigo Beto...: En Estados Unidos son válidos mi nombre y mi seudónimo. La credencial de la Major League Baseball Writers Association aparece con Juan Vené. En mi caso, el sobrenombre, debido al uso constante, hizo olvidar el nombre de pila. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

 

http://www.mimaquinadehacerdinero.com/?hop=gussymor


0 comentarios