Blogia
BEISBOL 007

LVBP al dia..............17/01/2011

LVBP al dia..............17/01/2011

LVPB por dentro:Kroeger avaló pronósticos y se llevó el Más Valioso



Josh Kroeger provocó pesadillas a los lanzadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, motivo por el cual el estadounidense de Leones del Caracas obtuvo el galardón deseado por todos, el "Víctor Davalillo" correspondiente al Jugador Más Valioso de la temporada. 

El toletero zurdo de Leones del Caracas se impuso en una cerrada votación 173 a 162 al camarero de Caribes de Anzoátegui, Alexi Amarista. 

Kroeger sumó 23 escrutinios para el primer lugar, 19 al segundo y uno al tercero, en tanto que el diminuto Amarista coleccionó 20, 19 y 5. 

"La Pesadilla" comandó a los bateadores en la ronda regular gracias a .369 de average, además de encabezar los renglones de slugging (.671) y porcentaje de embasarse (.481). Del mismo modo, conectó ocho cuadrangulares con 36 remolques y 32 engomes. 

El impacto causado por el jardinero e inicialista fue tal que cuando se incorporó a los melenudos el 5 de noviembre, dicha escuadra marchaba en la sexta casilla debido a foja de 9-10, diametralmente opuesto al 35-28 con el cual terminó la justa eliminatoria y en la posición de honor. 

Es la cuarta ocasión que el Caracas logra un Más Valioso, luego que Andrés Galarraga (85-86), Greg Briley (90-91) y Jesús Guzmán (08-09) también sumarán la distinción. 

Por otro lado y pese a que nadie lo mencionó como ganador en esta ocasión, el propio Guzmán finalizó tercero a raíz de 31 sufragios. 

Moscoso hará su última salida el miércoles 

Dave Hudgens, estratega de Leones del Caracas, anunció que el derecho Guillermo Moscoso efectuará el miércoles su última salida de la zafra. 

Se había especulado con que el ahora miembro de Atléticos de Oakland efectuara esa apertura en una eventual final, sin embargo, considerando que los melenudos tendrán que batallar arduamente para alcanzar dicha instancia, Hudgens decidió colocarlo frente a Aguilas del Zulia en dos días. 

Díaz criticó a gerencia de Bravos 

El ambiente dentro de Bravos de Margarita sigue caliente y es que el jardinero y capitán del equipo, Frank Díaz, fue el nuevo encargado de criticar a la gerencia insular. 

El carabobeño declaró a medios nacionales que el tren ejecutivo se equivocó al escoger en la ronda de sustitutos al slugger Jay Gibbons en vez del patrullero Endy Chávez. 

Gibbons abandonó la disciplina isleña a inicios de la semana anterior alegando problemas visuales, mientras que Chávez, refuerzos de Caribes de Anzoátegui, ha contribuido con el buen andar de los indígenas en el Round Robin. 

Díaz no es el primer componente de Margarita que se queja públicamente de la gerencia, ya que hace un par de periplos hizo lo propio el grandeliga Yorvit Torrealba, quien se dio de baja al no estar de acuerdo con el despido del timonel Luis Dorante. 

Mata sustituye a Dorta en Aragua 

Tigres de Aragua incluyó en el roster del 32 al relevista Frank Mata, en detrimento del infielder Melvin Dorta. 

Mata, que lanzó en las Mayores en 2010 (Orioles de Baltimore), no ha visto acción en la presente semifinal. En cambio, el carabobeño Dorta no jugará más ya que presenta irritación del ligamento pubo-inguinal derecho.

0 comentarios