Blogia
BEISBOL 007

Caribes primer finalista

César Suárez rompió un empate con doblete impulsor en la quinta entrada y José Alvarez realizó un formidable relevo para que Caribes de Anzoátegui se convirtiera en el primer finalista al derrotar 6-5 a Tigres de Aragua, encuentro que se disputó a casa llena en el estadio "José Pérez Colmenares", de Maracay. De esta manera la "Tribu" finalizó la ronda "Todos contra Todos" en el primer lugar con registro de 11-5 garantizando iniciar la serie final en su casa, el estadio "Alfonso Carrasquel", de Puerto La Cruz, en serie al mejor de siete juegos iniciarse el domingo. Será la segunda final en la historia del conjunto oriental. La otra la perdió en la campaña 2003-2004 frente a los mismos "felinos" aragüeño.

Por su parte Aragua jugará este sábado un juego extra contra Leones del Caracas, en el parque "Universitario" de la capital, para dirimir el otro finalista. Caribes fabricó un racimo de cuatro carreras en el primer episodio resaltando un doblete remolcador de dos anotaciones de Niuman Romero, aunque Tigres respondió con tres en el cierre de ese mismo acto, dos impulsadas por sencillo de Yangervis Solarte.

Aragua empató en la tercera entrada con hit productor de Alex Núñez, aunque Anzoátegui rompió la igualdad en la quinta con el doblete de Suárez, quien posteriormente anotó con sencillo de Eliézer Alfonzo para el 6-4.

Se acercó Aragua 6-5 en el cierre del quinto tramo con imparable empujador de Lastings Milledge, pero no pudo producir más ante el hermético relevo oriental. Alvarez (1-1) permitió una carrera limpia y cinco hits en su relevo con un boleto. Perdió Yorman Bazardo (0-1) y salvó el dominicano José Cabrera (1), quien hacía su debut. En la gráfica se aprecia a Alexi Amarista recibido en el plato tras anotar una carrera en el primer inning.

0 comentarios