Blogia
BEISBOL 007

Maza y el pitcheo felino forzaron el séptimo

 Luis Maza fungió de bujía motivadora para unos Tigres de Aragua que también lucieron en el morrito y forzaron un séptimo y decisivo encuentro en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras vencer como visitantes a Caribes de Anzoátegui 4x1. 

El camarero bengalí soltó cuadrangular de dos carreras en el mismo primer episodio, que prendió a sus compañeros a lo largo del desafío. 

Los brazos aragüeños lidiaron con la notable y hostil atmósfera del "Chico" Carrasquel, así como con la corta dimensión de dicho parque. El mexicano Walter Silva se recuperó de un lento comienzo al tolerar la única rayita de Caribes en 3.1 epispodios. Le siguieron encima del montículo Carlos Vásquez, Orber y Víctor Moreno, igual que Francisco Buttó. 

Un tubey de Alexi Amarista permitió a Endy Chávez anotar la única de los locales en la baja del primer episodio. 

De ahí en más, los lanzadores de ambos equipos silenciaron las toleterías opuestas hasta que en la séptima, sencillo de Alex Romero empujó a Hernán Iribarren y elevado de sacrificio de Wilson Ramos permitió a Maza anotar la cuarta y última de los bengalíes. 

Orber Moreno se apuntó la ganancia al espaciar en dos innings, a la vez que Buttó sumó el salvamento. 

La derrota recayó en Manny Ayala, pese a que el norteamericano no lanzó mal y concedió dos anotaciones en cinco episodios. 

Por los Tigres, Maza de 5-2, jonrón, dos empujadas y dos anotadas, mientras que Ramos y Romero pegaron dos hits con una producida cada uno en cuatro y cinco turnos respectivamente. 

En el seno oriental, Amarista destacó al despachar indiscutible en tres visitas al plato y remolcar una. 

La experiencia de los pupilos de Buddy Bailey salió a relucir en el sexto duelo, por lo que ahora resta saber si en el "bonito", la historia se repetirá. 

En contraparte, la divisa que dirige Julio Franco tratará a toda costa de obtener el primer cetro en 20 años de existencia. 

El ganador, representará a Venezuela en la Serie del Caribe. 

Impresiones 

"El pitcheo hizo la diferencia. Como digo siempre, cuando los lanzadores responden, la victoria no tiene por qué escaparse. Mañana (hoy) trataremos de jugar de la misma manera para ser campeones". 

Buddy Bailey, manager de Tigres 

"El manager (Bailey) me dio la confianza y yo se la retribuyo de esta forma. El sabe que puede contar conmigo en cualquier situación". 

Orber Moreno, relevista de Tigres 

"Mañana (hoy) será otro día. No pudimos descifrar a los lanzadores de ellos, pero espero que hagamos los ajustes necesarios para poder producir y conseguir el título". 

Luis Jiménez, inicialista de Caribes 

La Figura 

Luis Maza: El introvertido pelotero volvió a hablar con su bate y descargó cuadrangular, aunado a que remolcó dos rayitas y anotó dos en cinco turnos. A la hora de la verdad, "Mazita" siempre responde. 

La jugada 

Anzoátegui perdía 2 a 1 en el mismo primer episodio, cuando atacaba a un tambaleante Walter Silva con hombres en primera y segunda sin out, no obstante, el mexicano ponchó a Josh Kroeger, llenándose de confianza para dominar posteriormente a Oscar Salazar y Luis Jiménez, con lo que ponía fin a un inning que no supo aprovechar la toletería local y que terminó pesando.

0 comentarios