Blogia
BEISBOL 007

Drama de los Mets y su all star game

 

31 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

Drama de los Mets y su all star game

Si tu capital es de cinco dólares, tendrás problemas de cinco dólares. Pero como la fortuna de los propietarios de los Mets, Fred y Jeff Wilpon, es de varios miles de millones de dólares, tienen un drama encima del tamaño de mil millones.

Por eso han puesto en venta parte del equipo, que ellos valoran en mil millones sin Citi-Field. Bueno, la revista Forbes dice que solo vale 858 millones.

Los Wilpon se beneficiaron de la estafa colectiva realizada por Bernie Maddoff, en cuyas operaciones ganaron 48 millones de dólares, con una inversión de 523 millnes. Eso los ubica entre los demandados por Irving Picard en representación de él mismo y de otras víctimas, y se teme que todo cueste a los dueños de los Mets unos 500 millones de dólares.

Donald Trump, quien hace cuatro años ofreció 800 millones a George Steinbrenner por los Yankees, está interesado en los Mets, según vocero de sus oficinas. Pero solo compraría si le venden toda la organización y no un 49% como han dicho los Wilpon.

Otro posible comprador es Mike Repole, quien personalmente admitió que está en contacto con las oficinas de Citi Field.

Entre tanto, el inventario del talento en el róster de los Mets, indica que nada más tienen dos peloteros que son atracción de taquilla, es decir, buenos vendedores de boletos, publicidad y souvenirs, el shortstop dominicano José Reyes y el lanzador zurdo de Venezuela Johán Santana.

Sin embargo, debido a varios contratos enormes que finalizarán este año, pagarán a sus jugadores 140 millones de dólares, cifra que será reducida en 2012 hasta 80 u 85 millones.

Pero no todo es negativo alrededor de los Mets. En 2013 serán anfitriones del Juego de Estrellas, después de Phoenix este año y Kansas City el próximo.

Los Mets no organizan el clásico de julio desde 1964, cuando inauguraron Shea Stadium en plena Feria Mundial de Nueva York.

Curioso...:Los Mets andan en busca de dinero, mientras Brian Cashman, gerente-general del otro club de aquí, los Yankees, acusa a Hal y Hank Steinbrenner de dilapidar el que tienen en negociaciones inconvenientes... Así es la vida.

Retazos.- ** Primicia...: Andy Pettitte sí lanzará con los Yankees. Quizá comience después de inaugurada la temporada, pero volverá... ** Los Cardenales de San Luis no han dicho que sí, ni quizá, ni que no a las exigencias de Albert Pujols y su agente, Dan Lozano, de un contrato por 300 millones para 10 años. Y estos dos han dicho que no firmarán nada después del 19 de febrero, cuando comenzarán los entrenamientos. O sea, que el dominicano de 31 años, jugaría en este 2011 la temporada de opción según su compromiso vigente, y sería agente libre en octubre. Por eso, la nota aparecida ayer domingo de que Albert no quiere jugar con ninguno de los otros 29 equipos parece pura publicidad alrededor del arreglo provenir...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios