Blogia
BEISBOL 007

Chipper Jones espera estar listo para el Día Inaugural

ATLANTA - El veterano Chipper Jones comenzó con tratamientos diarios de cortisona para aliviar su rodilla recientemente operada. Esta semana, el tercera base de los Bravos comenzará con ejercicios de agilidad.
Con los entrenamientos primaverales a la vuelta de la esquina, Jones siente que estará listo para el Día Inaugural. Pero todavía existen obstáculos e interrogantes en cuanto a su regreso.
"Me estoy preparando para comenzar mi regreso a la acción", dijo Jones el lunes en el Turner Field. "Ahí es cuando veré en dónde realmente me encuentro".
Jones, quien sufrió un desgarre de ligamento anterior en agosto, se reportará al Entrenamiento Primaveral junto con los pitchers y catchers el 14 de febrero. El veterano todavía no ha atrapado roletazos, pero ha estado bateando desde diciembre.
La tendinitis, problema que no se esperaba, ha limitado al bateador ambidiestro en la caja de bateo, mayormente desde el lado de los derechos. Pero espera que eso haya quedado en el pasado.
"Me he sentido bien desde que comencé los tratamientos y no he tenido limitaciones desde entonces", dijo Jones.
El frío invierno de Atlanta ha evitado que Jones se ejercite al aire libre, algo que pudiera resultar beneficioso.
"Para los que me conocen saben que trataré de hacer mucho muy rápido", manifestó Jones. "[El clima] de alguna manera me ha mantenido poco activo físicamente. Me he resignado a no hacer nada físicamente hasta que llegué a los entrenamientos primaverales.
"Mi rodilla todavía no está al 100 por ciento. Puedo correr, pero todavía se siente como si mi pierna izquierda pesara tres kilos más que la derecha. Eso es simplemente una sensación que derivada de la operación".
Jones, de 38 años, habló sobre un posible retiro del béisbol luego de batallar en el plato la temporada pasada, pero pareció recuperar su ritmo en la caja de bateo antes de lesionarse en Houston el 12 de agosto. El veterano prometió volver, diciendo, "No quiero que los fanáticos tengan una última imagen mía lesionado en el campo de juego".
Jones, quien promedia .300 de bateo en su carrera y ha conectado 436 jonrones, siente que su regreso va por buen camino.

0 comentarios