Blogia
BEISBOL 007

La salvación es la Liga Internacional

 

Juan Vené en la Pelota

La salvación es la Liga Internacional

Flushing, Nueva York (Vip-Wire)

El nuevo manager de los Piratas, Clint Hurdle, le preguntó a fray Justino de Pittsburgh...: "Padre, ¿por qué durante el siglo pasado era pecado jugar beisbol los domingos?".

"Hijo mío: ¡Quién sabe!... Pero tal y como los Piratas jugaron el año pasado, es pecado jugar cualquier día".




Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Mi gratitud de este tamañote para los 103 lectores que inmediatamente me informaron que la Convención de Ligas de México ya no será a fines de febrero en Veracruz, sino en septiembre quién sabe dónde. Excelente ayuda, muchachones.

Alexis Manzanilla, de Guatire, pregunta...: "¿Cuál fue la actuación de Juan Francisco Monasterios en Venezuela y en Major League Baseball?"

Amigo Lechi...: Mi tocayo de Marigüitar, jugó en Venezuela, entre 1974 y 1989, con los Tiburones en 14 campeonatos, y con los Tigres en uno. Era muy buen outfielder, y bateó para 273, 15 jonrones, 331 carreras impulsadas, 29 bases robadas. Tomó parte en 10 series semi-finales, y en tres finales. En cuanto a las Grandes Ligas, no hay récords suyos.

Uriel Román, de Mérida, Yucatán, pregunta...: "¿Cuántas veces Babe Ruth bateó más cuadrangulares que un equipo completo en una temporada?".

Amigo Yiyel...: El Babe superó en jonrones a nueve equipos completos en siete temporadas.

Julio Castellanos, de Trujillo, dice...: "No había oído nada igual a su idea de la gran Liga Internacional con 34 equipos de siete países, y me parece grandioso ese proyecto. Ahora, ¿cuál sería el formato del torneo?, y ¿a qué tipo de apoyo por parte de MLB se refiere?".

Amigo Yuli...: El formato lo establecería la asamblea de todos los equipos. Pero podrían jugar con seis Divisiones para sacar seis campeones divisionales y dos wild cards. Así, los ocho clasificados podrían eliminarse en un round robin o en series de dos equipos, hasta llegar a una serie final entre los dos más grandes ganadores... En cuanto al apoyo de MLB, es lógico que por el inmenso poder económico y mediático que tendrá esa competencia en toda la región durante tres meses y medio, habrá interés inmenso en estar dentro de la pomada para lograr los dividendos como el desarrollo de peloteros. Te digo la verdad, creo que eso, no sólo salvaría la obsoleta Serie del Caribe, sino que consolidaría nuestro beisbol por muchos años. ¡Y la idea es gratis, nadie les cobra nada!

Domingo Salazar, de Caracas, pregunta...: "¿Qué opina de la cantidad de bigleaguers tatuados en el beisbol actual, no cree que deberían tomar medidas para evitarlo, ya que es un mal ejemplo para los jóvenes?".

Amigo Mingo...: ¿Qué tal si tu vecino y yo, te impusiéramos cómo peinarte o vestirte?... ¿Por qué es un mal ejemplo para los jóvenes un tatuaje? Yo nunca me he tatuado, ni pienso tatuarme en lo poco que me queda de vida, pero me parece bien que quien lo quiera lo haga. Y mientras más colorido, mejor.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios