Blogia
BEISBOL 007

El venezolano busca rescatar su carrera

 
El venezolano Pablo Sandoval trabajó de manera regular al subir por montañas desérticas en Arizona en este receso de la campaña. Hizo varios entrenamientos de carrera a toda velocidad en pistas de competencias con el decatlonista olímpico Dan O'Brien.
Después, un notablemente más delgado antesalista de los Gigantes de San Francisco buscó el consejo del campeón de los cuadrangulares, Barry Bonds.
Sandoval está listo para conservar su empleo con los campeones de la Serie Mundial. El equipo le lanzó el reto de ponerse en forma en el otoño pasado y tenían la confianza de que hizo el trabajo necesario para alcanzar su mejor condición física en el 2011.
"Tuve que tomar una decisión si quería seguir jugando en las Grandes Ligas, para rescatar mi carrera", dijo Sandoval el viernes, un día antes del un festival de aficionados en el AT&T Park.
Los Gigantes no encontraron ninguna sorpresa en este receso de la campaña, salvo el trabajo de Sandoval.
¿Cómo estará al comienzo de la pretemporada a finales de este mes? seguramente estará en forma y notablemente más ligero que hace un año, cuando la lista del equipo decía generosamente que pesaba 111 kilos (245 libras). Sin embargo, esta delgadez no es garantía que se convertirá en una máquina de conectar imparables de inmediato.
Su mala racha del 2010 no se debió únicamente a su sobrepeso. El mismo reconoció que su ánimo estaba bajo y necesitaba simplemente disfrutar su carrera y divertirse.
El pelotero, que es apodado "Kung Fu Panda", está dispuesto a comenzar de nuevo después de batear para promedio de .268 con apenas 13 jonrones y 63 carreras impulsadas en su segunda temporada completa en las Grandes Ligas. Apenas un año antes estuvo entre los últimos peloteros que fueron descartados del equipo ideal.
Sandoval, de 24 años, contrató a un chef personal para que le cocine tres alimentos diarios durante su temporada en San Francisco. No ha tomado gaseosas o patatas fritas por dos meses y medio y apenas tomó un bate el mes pasado después de dos meses completos de acondicionamiento y ejercicios con pesas.

0 comentarios