Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

Juan Vené en la Pelota

Destartalados pero creativos los Rays

Son millonarios, pero no tanto. La gente va a su estadio, pero no lo llena. Sus transmisiones tienen comerciales, pero muy baratos. Su róster es bueno, pero no notable. Sin embargo, una profunda creatividad de sus ejecutivos, ha hecho sonar en grande el nombre de los Rays de Tampa Bay.

Los Yankees, en la misma División, la del este de la Americana, pagan 230 millones a sus peloteros, y los Medias Rojas, también en ese grupo, 163 millones. Mientras que en Tampa tienen que inventar mucho para sobrepasar los 70 millones de gastos en ese departamento.

No obstante, los Rays son veteranos de Serie Mundial (2008) y este año saldrán terceros de la División en favoritismo, ¡por supuesto!, tras Yankees y Medias Rojas.

Miren cómo sufren las cosas en Tampa...: Seis de los ocho relevistas más usados por ellos el año pasado se les fueron a otras parte en busca de mejor dinero, Rafael Soriano (Yankees), Chad Qualls (Padres), Grant Balfour (Atléticos), Joaquín Benoit (Tigres), Randy Choate (Marlins) y Dan Weeler (Medias Rojas). Les queda solo Andy Sonnanstine, porque Lance Cormier seguía ayer de agente libre.

En respuesta a esa evasión masiva, los Rays no pudieron más que contratar a Kyle Farnsworth para un año por dos millones 650 mil dólares. Porque no podían firmar, por ejemplo, a Soriano por 35 millones para tres años, como lo hicieron en El Bronx... Así de sencillo es la cosa, ¿no?

Entre tanto, el manager Joe Maddon ha recibido con entusiasmo a los dos buenos bateadores agentes libres se lograron, Manny Ramírez y Johnny Damon. Por cierto, el melenudo Manny ha tratado de ser el más cordial de los mortales desde que lo presentaron en las floridianas tierras de los Rays. Se ha comunicado con muchos de sus nuevos compañeros de equipo, busca contacto también los fanáticos, y hasta sonríe. Buen síntoma.

Maddon ha dicho que utilizará al slugger dominicano "especialmente como designado, pero no descarto la posibilidad de que eventualmente aparezca en el leftfield también".

Provoca ser fanáticos de los Rays, ¿o no, muchachones?... Amanecerá y veremos...



Retazos ** Los Rays son el equipo número 25 en boletos vendidos en los últimos tres años. Bajo ellos, solo Piratas, Marlins, Indios, Atléticos y Royals... ** En Tampa también salieron, pero vía cambios, del abridor Matt Garza (Cachorros) y el SS Jason Bartlett (Padres), para ahorrar dinero... ** Un scout que estuvo observando al zurdo Oliver Pérez durante este último campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, recomendó a su equipo no hacer ningún negocio por el culichi. Esa organización había estado en conversaciones con los Mets para llevarse a Pérez y a Luis Castillo... ** Los Yankees organizarán El Día de Andy Pettitte en Yankee Stadium en un domingo de junio o julio... ** Se espera que esta semana los Cardenales firmen a Albert Pujols para 10 años por 250 o 300 millones de dólares. ¡Ni un centavo menos!...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

beisbol5@aol.com

 

0 comentarios