Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

Juan Vené en la Pelota

Acusan de muertos a pitchers yankees

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

"La educación es muy importante, para dejarla sólo en manos de los gobiernos"... TVM.

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también.

Henry Porto, compañero periodista de Cartagena, Colombia, dice: "Soy fanático de los Yankees, y estoy indignado por cómo se dejaron quitar ahora a Cliff Lee y a Carl Crawford, y antes a Roy Halladay, más otros lanzadores de categoría. ¿Qué le pasa a Brian Cashman (gerente-general)? Por eso Hal Steinbrenner tuvo que meter mano en lo del Rafael Soriano. El roster es un montón de novatos, lo que es una ruleta rusa. En cuanto al pitcheo, tienen a muertos como Fredy García, Dámaso Marte y Bartolo Colón, ¡por Dios!".

Amigo Yenyi: No doy por muertos a esos tres. Creo que vale la pena observarlos en los entrenamientos. Ahora, de haber firmado a todos los que dices, el roster costaría 280 ó 290 millones anuales, lo que no es posible. En estos momentos, los Yankees no son el peor equipo. En la División del este y según el papel, son superados sólo por los Medias Rojas.

Ovidio Léidenz, de Maracaibo, pregunta: "¿Es válido un jonrón si lo conectan contra lanzamiento que antes rebota en la tierra o contra la grama?

Amigo Yiyo: Es válido.

Joel E. Paulo Ch., periodista de deportes de Telesur, pregunta desde Caracas: "¿Qué pasó con usted y los medios de comunicación de Venezuela, tuvo algún problema, con quién fue? Porque no entiendo cómo es que no aprovechan aquí todo cuanto sabe, dándole trabajo en nuestro beisbol. Obviamente sé de la importancia y responsabilidad que tiene con la Major League Baseball Writers Association; pero siento que algo pasó. Siempre recuerdo con nostalgia su programa "Play Ball", y aquellos juegos de Guaicaipuro y Farándula. Mi pregunta obedece a que como periodista necesito saberlo, y también porque algún día usted se irá de este mundo, y probablemente nadie me pueda dar una respuesta concreta y sincera. Otra cosa, ¿cómo ser miembro de la Major League Baseball Writers Association?".

Amigo y colega: Cuando te refieres a "medios de comunicación", creo que aludes a la TV, porque con la columna, estoy allá en periódicos y en Internet, más en radio por Estrella 91.9 FM y RQ 910 AM con "La Historia del Beisbol". Sinceramente, desconozco si entre la gente de TV hay algún reconcomio contra mí. Pero si sé de algunos ejecutivos de equipos que no me quieren porque he publicado verdades que les mortifica. Sin embargo, estoy muy bien profesionalmente... Para ser miembro de la MLBBWA debes trabajar para un medio de una ciudad con equipo de Grandes Ligas, y cubrir no menos de 100 juegos anuales.

José L. Torres, de Porlamar, pregunta: "¿Por qué en la Serie del Caribe, sólo Venezuela no lleva el uniforme del país?".

Amigo Pepe: De ser como dices, los Caribes son los únicos correctos. Esa no es una competencia de países, sino de equipos campeones.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...



jbeisbol5@aol.com

0 comentarios