Blogia
BEISBOL 007

Jeter calienta en Tampa




Derek Jeter escuchó a los críticos durante sus negociaciones con los Yankees, se preguntaban si su más reciente temporada sería el comienzo del declive del capitán.
Tras firmar un pacto de tres años por $51 millones con los mulos en diciembre, el torpedero manifestó que haría todo los posible para eliminar las especulaciones. El proceso comenzó esta semana, cuando Jeter inició sus entrenamientos en las instalaciones de los Yankees en Tampa, Florida.
La Associated Press informó que Jeter entrenó en una jaula de bateo con el coach Kevin Long, algo nuevo para la estrella de 36 años, que ha dado comienzo a su fuerte trabajo claramente más temprano que en campañas anteriores.
Jeter bateó .270 en el 2010, el peor promedio de su carrera y 44 puntos menos que su marca de por vida de .314, con 10 jonrones y 67 impulsadas en 157 partidos. Mientras se negociaba su nuevo pacto, los informes surgieron que Nueva York no estaba seguro de lo que Jeter podía lograr en el futuro.
De alguna manera la pláticas han continuado, con el gerente general Brian Cashman expresando esta semana que Jeter podría pasar a los jardines en algún momento durante los próximos tres años, que incluyen una opción para el 2014.
“Esperas que eso haya sido un tropezón”, indicó Jeter el mes pasado. “Pero es mi trabajo es salir y demostrar que lo fue. Reconozco que muchos estén preocupados, especialmente desde el punto de vista de la organización. Estoy seguro que en el transcurso de los años se han preocupado por mucha gente. Está en mis manos tratar de cambiar esa opinión”.
Jeter vive en el área de Tampa y está programado a trabajar de nuevo con Long antes del fin de semana, según la AP. Jeter comenzó ejercicios en el terreno hace dos semanas—- solamente en el campo corto y no en las praderas —y necesita 74 imparables para convertirse en el primer miembro de los Yankees con 3,000 hits.
Durante una conferencia de prensa para anunciar su nuevo pacto en Tampa, Florida, Jeter dijo: “Me notificaron que esta era una negociación acerca de la firma de mi contrato como shortstop para los Yankees. Un cambio de posición nunca vino al tema”. 
El nuevo receptor de los Yankees, Russell Martin, también trabajó con Long y tuvo una sesión de lanzamientos en los jardines, dijo la AP. Martin estuvo en Nueva York la semana pasada para un examen físico después de someterse a un par de cirugías en la rodilla derecha el mes pasado.
Los Yankees ven a Martin como su receptor titular para el inicio de la campaña, con los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero compitiendo por el puesto de suplente.
Montero, de 21 años, ocupó el noveno sitio en la lista de MLB.com, etiquetado como el mejor catcher prospecto de todo el béisbol. El toletero venezolano tuvo un inicio duro en su primera probadita en Triple-A en 2010, pero terminó bateando para .351/.3

0 comentarios