Blogia
BEISBOL 007

Notas de los venezolanos en MLB y Japón

Notas de los venezolanos en MLB y Japón
13 febrero 2011

Notas de los venezolanos

Félix Hernández y otros deben reportarse hoy a sus organizaciones

A pesar de que los entrenamientos de primavera 2011 comienzan mañana, hoy deben reportarse a los cuarteles de concentración 21 peloteros venezolanos, repartidos entre pitchers y catchers, y donde destaca Félix Hernández.

En efecto, el vigente Cy Young de la Liga Americana tendría que decir presente en el cuartel de Marineros de Seattle, una de las nueve franquicias que inician su pretemporada mañana.

Al igual que "El Rey", deberían presentarse en Peoria, lugar primaveral de Seattle sus colegas y coterráneos José Flores, César Jiménez, Yoervis Medina, Yusmeiro Petit y Mauricio Robles.

Del mismo modo están pautados a "marcar tarjeta" hoy Armando Galarraga, Juan Carlos Gutiérrez y los receptores Henry Blanco, Miguel Montero y Rossmell Pérez en Cascabeles de Arizona; el derecho Raúl Rivero en Orioles de Baltimore, los monticulistas Lester Oliveros, José Ortega y Brayan Villarreal para Tigres de Detroit; Henderson Alvarez y Wilfredo Ledezma con Azulejos de Toronto; José Ascanio y Fernando Nieve en Piratas de Pittsburgh; el también serpentinero Eduardo Sánchez con Cardenales de San Luis; y el máscara de Padres de San Diego, Guillermo Quiroz.

Angel Guzmán lanzó por segunda vez

Mlb.com informó que el derecho Angel Guzmán lanzó el viernes desde el morrito por segunda vez tras su operación de hombro, en marzo de 2010.

Aunque el caraqueño todavía no lanza a una velocidad elevada, el cuerpo técnico de Cachorros de Chicago cree que podrá contar de nuevo con su pitcher para la jornada inaugural de 2011 (31 de marzo).

Guzmán accionó por última ocasión en las Mayores en 2009, cuando registró marca de 3-3 y 2.95 de efectividad en 55 apariciones. En caso que se recupere totalmente, peleará por el rol de setup (preparador de camino) dentro de la divisa osezna.

Alcides Escobar será titular en paradas cortas de Reales

Según el portal bleacherreport.com, Alcides Escobar fungirá como campocorto titular de Reales de Kansas City en 2011.

El varguense arribó a Kansas City en el receso invernal, proveniente de Cerveceros de Milwaukee, donde no pudo lucir en su año de novato, debido a que ligó .235 puntos y cuatro jonrones.

Pero la etiqueta que arrastra Escobar de otrora prospecto número uno del sistema de granjas en Estados Unidos (2009), ha repercutido para que el estratega de Reales, Ned Yost, decida confiar en el potencial del jugador en el siguiente curso.

Wilson Ramos entre los 75 mejores prospectos de MLB

Los Nacionales de Washington pueden estar tranquilos en cuanto al talento del que debe ser su receptor titular en la apertura de la venidera temporada: Wilson Ramos.

Y es que el máscara carabobeño figura en el puesto 75 entre las mejores promesas de la actualidad, de acuerdo al prestigioso rotativo USA Today.

El nacido en Guacara seguirá siendo tutoreado por la leyenda viviente boricua, Iván Rodríguez, quien también estará detrás del diamante con cierta frecuencia.

0 comentarios