Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la pelota

15 febrero 2011

Juan Vené en la Pelota

Esa carrera es válida y cambios de pitchers

Flushing, Nueva York (Vip-Wire).-

"El colmo del apostador perdedor, es que su esposa se llame Consolación"... TVE.- 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Carlos Lau, de Valencia, expone...: "Corredores en 1B y en 3B, un out. Batean fly que es atrapado por un outfielder para el segundo out. El corredor de 3B hace el pisi-corre a home y llega antes que el tiro del outfielder. El corredor de 1B sale con el batazo y llega a 2B. Al recibir la pelota, el catcher la tira a 1B, donde pisan la almohadilla para el tercer out. ¿Es válida la carrera? Por favor, informe el número de la Regla sobre la cual basa su respuesta, sea la que sea".

Amigo Chalo...: Con la valiosa cooperación de Beto Villa, te hago saber que la carrera es válida porque el último out no fue forzado. El corredor no estaba obligado a ir a 2B. Regla 4.09.



Abelardo C. Mendoza, de Tizimín, Yucatán, pregunta...: "Si el mánager ha visitado al lanzador una vez, y después de dos bateadores en la misma entrada, el 1B cambia al pitcher pero no lo saca de juego, sino que lo manda a otra posición, ¿es correcto?".

Amigo Abe...: La Regla 8:06, obliga a "remover" al pitcher, pero no dice que debe salir del juego.



Ovidio Leidenz, de Maracaibo, pregunta...: "¿Puede el mánager mandar al lanzador a 1B y al 1B a lanzar solo durante un bateador, y después devolverlos a sus posiciones originales?"

Amigo Yiyo...: Sí puede.



Guillermo López, de Valencia, pregunta...: "¿Cómo hace para mantener su columna diaria todo el año con tanto material bueno, entretenido, informativo y didáctico. Porque aquí en Venezuela, oigo y leo a otros periodistas quejarse por la falta de material en los días como ahora, después de la Serie del Caribe?"

Amigo Memo...: Creo que mejor deberías preguntarle a esos compañeros por qué no tienen con qué. Te digo la verdad, todos los días del año me veo obligado a seleccionar mi material entre tanta cantidad, que podría escribir cinco o más columnas cada vez. Es que estoy donde están las Grandes Ligas, ¡en la candela!, y aquí dedico todo el día a hablar con mis contactos y a leer cuanto puedo. Esto es una profesión, una ocupación, aun cuando muy grata y divertida.



Filiberto Chacón, de San Cristóbal, Táchira, pregunta...: "¿Por qué ustedes llaman al beisbol, game of inches?"

Amigo Filo...: Es un eufemismo por la gran cantidad de jugadas que surgen con diferencia de pulgadas o menos, para ser sentenciadas de una o de otra manera, como fair-foul, out-safe, strike-bola.



Oliver Farías, de Valencia, dice...: "Ud. publicó que Pete Rose tuvo 15 mil 890 apariciones en el home, pero sólo 14 mil 53 turnos legales. Entonces, ¿qué son los otros 1837 turnos?".

Amigo Oli...: No son turnos. Las Reglas de anotación dicen que no se cargará turno legal al bateador cuando recibe base por bolas, se sacrifica, batea fly de sacrificio, se embasa por pelotazo o por interferencia.



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios