Blogia
BEISBOL 007

Neftalí Féliz: ¿Abridor o cerrador?

Parece ser que la pregunta de si Neftalí Féliz será cerrador o abridor es una que el gerente Jon Daniels podría estar contestando varias veces más en esta temporada baja.



Feliz

Feliz

La mejora de Féliz con su repertorio secundario convierte en algo tentador la idea de vser si se puede convertir en un abridor como el ex relevista/cerrador C.J. Wilson hizo en el 2010. A Daniels se le volvió a hacer la pregunta el martes.
"Nefi hizo un trabajo tremendo para nosotros y nosotros tenemos un gran zona de comodidad con él en ese rol como ancla del bullpen," dijo Daniels. "Tenemos la habilidad de mirar una gran variedad de opciones. Algunas de ellas van a depender de lo que veamos en la temporada baja. La primera opción es dejarlo donde está ahora mismo. Pero tenemos la conciencia de que él tiene el tipo de habilidad donde podemos considerar dicho cambio como una opción."
El plan sigue siendo utilizar a Féliz y al preparador Alexi Ogando como abridores en la primavera para ver que sucede. Ellos pueden prepararse rapidamente para el bullpen si no hay espacio en la rotación.
Féliz tuvo 40 salvamentos en el 2010 y fue claramente un cerrador dominante. ¿Lo sacarías de ese rol y lo pondrías como abridor? ¿Dependerá totalmente de si Cliff Leeregresa a la novena?
Yo he dicho que lo dejaría como cerrador por ahora, sin importar si Lee vuelve o no. Él podría tener otro año para mejorar su repertorio secundario, y si continúa mejorando, podría tener la oportunidad de abrir en el 2012 si el equipo siente que está preparado para ello. Pero este es un tipo que parece un Mariano Rivera más joven. ¿Lo sacarían de este trabajo y lo convertirían en un abridor donde pueda impactar más entradas? Es algo tentador, pero yo no lo haría ahora mismo.
¿Qué harían ustedes? ¿Feliz debe ser abridor?

0 comentarios