Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

21 febrero 2011

Juan Vené en la Pelota

Lo que no cambia es la Serie del Caribe 



Flushing, Nueva York (VIP WIRE).- 



"Uno siempre sufre fracasos en la ruta hacia el éxito"... Mickey Rooney 



El sistema de la Serie del Caribe es tan obsoleto, que cuando lo inventaron, en 1949, había solo cuatro equipos en Cuba, que jugaban todos en La Habana; cuatro en Panamá, todos en la capital; cuatro en Venezuela, todos en Caracas y cuatro en San Juan. 

En Dominicana no había beisbol de invierno, ni existía la Liga Mexicana del Pacífico. Pero sí la Liga de la Costa del Pacífico, cuyos campeones eran los Tacuarineros de Culiacán. 

Fue en aquel 1949, el 10 de enero, fue cuando nació George Fóreman; cinco días más tarde, el 15, celebró sus 20 años de edad Martín Luther King; y siete días después, el 17, presentaron al primer Volkswagen importado por Estados Unidos. Por cierto solo vendieron dos de esos vehículos, y creían que era un fracaso total. Posteriormente fue el automóvil más vendido en la Unión. 

El Presidente Harry S. Truman, comenzó su segundo período el 20 de enero... Y José Stalin estaba al frente de la Unión Soviética. 

Por primera vez, el 28 de ese enero, los Gigantes contrataron peloteros negros, el OF Monte Irvin y el P Ford Smith, quien nunca llegó a las Mayores... El comisionado era A.B. (Happy) Chandler, quien levantó este año la suspensión impuesta a los bigleaguers en 1946, por irse al beisbol de Jorge Pasaquel, en México... 

También fue en 1949, el dos de enero, cuando Luis Muñoz Marín resultó el primer gobernador elegido democráticamente en Puerto Rico. En México gobernaba Miguel Alemán, en Dominicana Rafael Leonidas Trujillo, y en Venezuela la Junta Militar de Carlos Delgado Chalbaud, Marcos Pérez Jiménez, Luis Felipe Llovera Páez. 

China se convirtió en país comunista... Y supo Estados Unidos que Rusia tenía la bomba atómica. 

Apareció por primera vez el disco de 45 RPM, y lanzaron la primera cámara Polaroid, que costaba $89.95... Frank Sinatra filmó "On The Town", con Gene Kelly. 

Comenzaba la televisión a color y aparecía la primera computadora. Los celulares eran solo un sueño. Y Juan Puello estaba envuelto en pañales de tela, porque acababa de nacer. Ahora es comisionado del Caribe, y debería serlo también del Pacífico. 

RETAZOS.- ** Los Cardenales le ofrecieron a Albert Pujols 200 millones de dólares por ocho años, al estilo Phillies-Ryan Howard. El agente Dan Lozano, dijo "no", en insistió que el quisqueyano merece 300 millones por 10 años. Y para explicar por qué, recuerda que hace dos años, los mismos Cardenales firmaron por 120 millones para siete años a Matt Holiday, quien está lejos de tener el poder de Albert. ¡Más de 17 millones por temporada!... ** Me susurraron ayer desde Mesa, Arizona, que los Cachorros le ofrecerán contrato a Pujols en octubre. Ellos van a tener 41 millones anuales disponibles, porque terminan sus negociaciones con Carlos Silva, Aramís Ramírez y Kosuke Fukodome... ¡Amanecerá y veremos!... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com 

0 comentarios