Blogia
BEISBOL 007

Los Yanquis quieren seguir siendo los Yanquis

John Griswold

No pudieron refrendar su corona en 2010 y, en consecuencia, fracasaron. Es que cuando la franquicia más famosa del mundo no consigue el anillo de Serie Mundial, el resultado no es asimilado de modo positivo en su entorno.

Por eso, Yanquis de Nueva York trazarán en 2011 el mismo propósito de siempre: ganar el derecho a llamarse campeones del beisbol.

Los "Mulos de Manhattan" encaran un nuevo curso a sabiendas de que les será difícil superar en el duro Este de la Americana a su archienemigo de siempre, Medias Rojas de Boston, tomando en cuenta las innumerables dudas que presentan en materia monticular, incrementadas tras el retiro del legendario zurdo Andy Pettitte.

Con Pettitte fuera de la actividad, la rotación abridora solo tiene al también siniestro C.C. Sabathia como única carta crédito, pues ni A.J. Burnett ni Phil Hughes se caracterizan por la consistencia. Además, existe un boquete enorme en la parte baja de dicho staff, ya que los dominicanos Iván Nova y Bartolo Colón, más el venezolano Freddy García y el frágil Sergio Mitre compiten en la primavera por dos cupos. En contraparte, el bullpen neoyorquino sí luce mejorado debido a las adiciones del ex taponero estrella de Rays de Tampa Bay, Rafael Soriano y el boricua Pedro Feliciano. Soriano formará un temible tándem de apagafuegos con el mejor cerrojo latinoamericano de la historia, el panameño Mariano Rivera, recordando que Joba Chamberlain, David Robertson y Dámaso Marte pudieran contribuir a preservar las ventajas.

En el apartado ofensivo, la tropa que dirige Joe Girardi volverá a contar con sus habituales caballos, el antesalista dominico-estadounidense Alex Rodríguez, el inicialista Mark Teixeira, el camarero quisqueyano Robinson Canó, el jardinero derecho Nick Swisher y su capitán, el campocorto Derek Jeter, quien acordó su continuidad por otros tres años.

Si Canó y Swisher producen como en 2010, sin dudas que las carreras llegarán en cantidades enormes, dado que "A-Rod" y Teixeira son garantías de remolques.

Por su parte, los veloces Brett Gardner y Curtis Granderson, junto a Jeter, aportarán velocidad en las almohadillas.

Por primera vez en más de una década, Jorge Posada no defenderá el pentágono, tarea que recaerá en el recién incorporado Russell Martin. Empero, el puertorriqueño debe seguir en la alineación, aunque en rol de designado.

A pesar de que no parecen capaces de arrebatar el banderín divisional a Boston, habrá que contar con los Yanquis en lo que al comodín del "joven circuito" se refiere.

Más criollos

Aunados al "Torpedo" García, la mítica organización atestigua en su Spring Training a otros cinco venezolanos: los receptores Francisco Cervelli, Jesús Montero, Gustavo Molina y José Gil, más el relevista Rómulo Sánchez. García y Cervelli deben mantenerse arriba a lo largo de la campaña, en tanto que Montero está llamado a debutar en el "big show" en cualquier tramo del calendario.

Venezolanos en Spring Training:

Freddy García (PD), Rómulo Sánchez (PD), Francisco Cervelli (C), Gustavo Molina (C), Jesús Montero (C) y José Gil (C).

La figura: 

Alex Rodríguez

0 comentarios