Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

27 febrero 2011

Juan Vené en la Pelota

Novelistas, poetas, abogados y médicos 

Flushing, Nueva York (VIP WIRE). 

"Lo mejor del beisbol es que uno puede hacer algo acerca de ayer en el día de mañana"...Manny Trllo 

-o-o-o-o- 

Un niño de siete años de edad, juega beisbol, mientras su abuela ve la acción. El pequeño, orgulloso, le pregunta de pronto...: "¿Me viste abuela?", porque había conectado un buen batazo. Entonces se desarrolla el argumento de "The Family Business", la novela, en inglés, del lanzador dominicano de los Cardenales Miguel Batista. 

Miguel ha vestido nueve uniformes de Grandes Ligas desde 1992, y debuta como novelista. También es poeta. Durante la Serie Mundial de 2001, cuando estaba con los Diamondbacks, era noticia en las páginas literarias de Arizona por sus obras, tanto en inglés como castellano. 

Coincidencialmente, Cal Ripken acaba de lanzar al mercado su novela "Hothead", en la cual lo ayudó Kevin Cowherd. 

Son bigleaguers que parecen empeñados en borrar la idea generalizada de que ese es un gremio de gente poco culta. 

La verdad es que ha habido centenares de interesantes personajes, como John Montgomery Ward, quien jugó entre 1878 y 1894, y de paso se graduó de abogado. Fue el creador de la primera Asociación de Bigleaguers. 

Moe Berg también estudió derecho e idiomas a la vez que jugaba y era espía de la Cía., lo que le llevó a viajar por todo el mundo. Permaneció en Grandes Ligas entre 1923 y 1939 con cinco equipos, y terminó dominando 12 idiomas. 

Robert W. Brown, 3B de los Yankees, 1946-1954, ocupó después la presidencia de la Liga Americana, 1983-1994. Es otro graduado durante su permanencia en las Mayores, pero en medicina. 

En los últimos años ha habido docenas de graduados, especialmente en medicina deportiva y en educación física. 

Los bigleaguers tienen bastante tiempo libre cada día, que pueden utilizar en sus estudios. Igual que disponen de vacaciones tan laaaaaargas como de cuatro a cinco meses, durante las cuales, no obstante el gimnasio, quedan numerosas horas libres. 

Dato.... Tener aseguradas las finanzas no es buena disculpa para olvidar cultivarse intelectualmente. Recuerden las historias de Batista, Ripken, Ward, Berg y Brown. Cinco ejemplos de muchos otros que ha habido y que hay. 

Retazos.- ** Los Mets recibieron de Major League Baseball un préstamo estimado entre los 25 y los 40 millones de dólares en noviembre, para evitar la quiebra. El Citi Bank paga 25 millones por temporada para que el nuevo estadio de los Mets se llame Citi-Field... ** Antes de abrir el juego de exhibición ayer frente a los Phillies, Bartolo Colón (Yankees) dijo no sufrir de presión alguna en su lucha por un sitio en la rotación, después de no lanzar en las mayores desde 2008. "Nadie puede hacer más que su máximo" comentó, "y eso es lo que doy aquí"... ** Favoritos Fáciles van a ser en este 2011 Phillies y Medias Rojas, según el primer sondeo del año entre mis amigos pronosticadores... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

beisbol5@aol.com

Juan Vené. | http://fotoensenada.blogspot.com/2010_04_01_archive.html


0 comentarios