Blogia
BEISBOL 007

Carlos Carrasco no deja de trabajar en los Indios


 
GOODYEAR, Arizona - El manager de los Indios, el dominicano Manny Acta, ha dejado en claro que Carlos Carrasco ya tiene un puesto en la rotación del equipo. Sin emabargo, el derecho venezolano no se confía y no cambia su mentalidad en esta primavera.
Para Carrasco, la Liga del Cactus aún se trata de ganarse un puesto.
"Esa es mi meta ahora mismo, competir", dijo Carrasco. "Nunca pienso en tener el puesto número esto o aquello. No pienso en eso. Estoy listo, pero aún trabajo para ganarme uno de esos puestos."
En estos momentos Carrasco, de 23 años, parece estar detrás del dominicano Fausto Carmona, Justin Masterson y Mitch Talbot para ocupar el cuarto puesto en la rotación. El año pasado el venezolano tuvo 10-6 con efectividad de 3.65 en 25 aperturas con Triple-A Columbus. A nivel de Grandes Ligas hizo siete presentaciones, con marca de 2-2 y promedio de carreras limpias de 3.83.
El martes Carrasco hizo su debut en la Liga del Cactus con la Tribu, lanzando dos entradas en blanco ante los Dodgers. El derecho tiró rectas, cambios y sliders-dijo que no tuvo situación para usar la curva-y quedó conforme con su comando. Dio una base por bolas y ponchó a dos.
"Me sentí muy bien", dijo Carrasco.
El joven dice que se ha concentrado en afinar su slider en esta primavera. Afirma que dicho pitcheo lució más como una recta cortada el año pasado, pero que ahora ve un mejor rompimiento al llegar la bola al plato.
Al preguntársele Acta acerca del slider mejorado, Acta elogió todos los pitcheos de Carrasco.
Si evalúas sus cuatro lanzamientos", expresó el capataz, "todos tienen posibilidades de estar por encima del promedio. Para él, siempre ha sido cuestión de establecer la recta y luego tener buen comando con el resto."

0 comentarios