Blogia
BEISBOL 007

Endy Chavez está de vuelta

Endy Chávez ha aguantado 20 meses de dolor, trabajo duro, paciencia y la dudas sobre si mismo, pero él ahora cree que se convertirá en un jugador de Grandes Ligas productivo de nuevo.

 Chávez está convencido de que su rodilla derecha, severamente lesionada en una colisión grotesca en los jardines con el torpedero, Yuniesky Betancourt. cuando jugaron en el 2009 por los Marineros de Seattle, se recuperará completamente. Él confía en que su velocidad, el elemento clave de su juego, volverá.

“Me siento bien”, dijo Chávez al Kitsap Sun el martes antes del juego entre Rangers y Marineros. “Lo que más me importa es correr, y creo que estoy haciendolo bastante bien”.

Chávez no se ha sentido tan bien en mucho tiempo.

La lesión, del 19 de junio de 2009, cuando corría en busqueda de una bola en fly hacia el terreno corto del jardín izquierdo la cual Betancourt buscaba tambien hasta que se produjo la fuerte colisión, fue una de las peores sufridas por un nauta. Chávez se rompió el ligamento anterior cruzado, el ligamento colateral medio y una porción del menisco de la rodilla derecha.

El tiempo de recuperación inicial se estimó de 9 a 12 meses.

Ha sido casi el doble de ese tiempo, pero Chávez está de vuelta, incluso fue campeón con Caribes de Anzoátegui en la pelota venezolana, como refuerzo del conjunto aborígen. Él ha jugado en los tres partidos de Spring Training de los Rangers, incluyendo el de este martes cuando empezó en el jardín izquierdo y se fue de 2-1.

“Hubo un montón de veces en las que pensé que no iba a jugar mas béisbol”, dijo Chávez al rotativo. “Fue una lesión muy mala y no crei que podría correr de nuevo. Pero me mentalicé  y me dije a mi mismo  que no tenía nada que perder. Tuve que tratar de seguir adelante. Me centré en estar saludable y lo hice. Esta es mi segunda oportunidad de crecer en el béisbol. ”

Chávez, de 33 años, conserva una vívida imagen mental sobre la colisión, junto con su sorpresa de que Betancourt se había convertido en parte de la jugada.

“Siempre voy a mantenerla en la memoria”, dijo. “Siempre se dónde mis compañeros están. En ese fly específico, yo estaba seguro de que nadie iba a estar ahí. Yo no estaba buscando a Yuniesky. Me sorprendió cuando lo vi allí. En otro caso, eso no va a pasar. ”

Se terminó lo que había sido una temporada sólida para un jugador que no sólo había llenado el vacío de los marineros en el jardín izquierdo sino que también estuvo como primer bate, mientras que Ichiro Suzuki comenzó la temporada en la lista de lesionados debido a una úlcera sangrante. Chávez bateó para .273 con un porcentaje de .328 de embasarse, 9 robos y 2 jonrones en 54 juegos.

Dijo que la peor parte de su recuperación fue la decepción mental que sintió el verano pasado al cumplirse un año de la lesión, un momento en que él creyó que debería haber estado lo suficientemente bien como para jugar.

“Pensé que sería mejor, pero mi rodilla todavía estaba molestádome”, dijo. “Fue duro para mí. Todo lo que podía hacer era seguir trabajando duro, hacer mis ejercicios”.

Se motivó a sí mismo para jugar algunos juegos de ligas menores el verano pasado con los Rangers de Texas, que lo habían firmado, pero se dio cuenta rápidamente que la rodilla no estaba bien.

A pesar de lo que ha pasado por más de 20 meses, Chávez dice que él no se inmuta por elevados cortos a los jardines.

“No le temo al juego”, dijo. “Acabo de jugar béisbol como si nada. Doy gracias a Dios. Cuando te caes, tienes que levantarte y continuar.”

0 comentarios