Blogia
BEISBOL 007

Oakland tratará de fajarse


John Griswold

De un tiempo para acá, Atléticos de Oakland se ha caracterizado por ser un equipo que con una nómina mediana, batalla arduamente en el Oeste de la Liga Americana.

En 2011, el panorama se presenta similar para los californianos, puesto que a simple vista no parecieran tener herramientas para competir por el banderín contra Vigilantes de Texas y Angelinos de Los Angeles; sin embargo, el buen material monticular con el que cuenta el dirigente Bob Geren pudiera invitar a pensar en una campaña a la par de la anterior cuando finalizaron segundos gracias a foja de 81-81.

Los zurdos Dallas Braden, Brett Anderson y Gio González, igual que el derecho Trevor Cahill integran una rotación capacitada para hacer un buen trabajo, y más si el canadiense Rich Harden, quien regresó a la organización tras casi tres años, vuelve a ser el de antes y se gana el puesto como quinto abridor.

Es cierto que Braden no tuvo buena foja en la justa pasada (11-14), pero su 3.50 de efectividad, incluyendo el juego perfecto lanzado ante Tampa Bay, dan indicios de su madera de as.

A la vez, el bullpen luce hasta de mayor peso que el cuerpo de iniciadores debido a la presencia de Brad Ziegler, los recién llegados Grant Balfour y Brian Fuentes junto al taponero Andrew Bailey, Novato del Año en 2009.

La ofensiva de Oakland no fabricará carreras por doquier motivado a que no ostenta piezas de estatus estelares, pero el antesalista Kevin Kouzmanoff y las nuevas adquisiciones del club, el designado japonés Hideki Matsui, y el patrullero Josh Willingham, han mostrado en varias ocasiones que pueden producir.

Moscoso batalla por cupo en el bullpen

El lanzador Guillermo Moscoso es el único venezolano que forma parte de los entrenamientos primaverales de los Atléticos.

De hecho, el diestro batalla en pos de obtener un rol como relevista largo.

Venezolanos en Spring Training 

Guillermo Moscoso (PD).

Atléticos de Oakland

Manager:Bob Geren (quinta temporada).

Récord 2010:81-81, segundo lugar.

Estadio:The Coliseum.

Altas:JAR David De Jesús, BD Hideki Matsui,JAR Josh Willingham, PZ Brian Fuentes, PD Rich Harden, PD Grant Balfour.

Bajas:PD Ben Sheets, JAR Rajai Davis, JAR Travis Buck

Probable line-up

Coco Crisp JC

Mark Ellis 2B

Kevin Kouzmanoff 3B

Hideki Matsui BD

Josh Willingham JI

Daric Barton 1B

Kurt Suzuki C

David DeJesús JD

Chad Pennington SS

Rotación

Dallas Braden PZ

Brett Anderson PZ

Gio González PZ

Travor Cahill PD

Rich Harden PD

Cerrador

Andrew Bailey PD

0 comentarios